martes, 10 de diciembre de 2019

7/11/19 XIX CARRERA CATEGORIA T.C. ZONAL
ALE WEINER GRITO ¡CAMPEON!
Y NO CONFORME, SE LLEVO TODO...
TRAVERSO FUE SUBCAMPEON

   Poco afecto a las especulaciones, el ahora bicampeón se olvidó de puntajes y calculadoras y barrió la pista, incrementando aún más las diferencias en la tabla de posiciones con el entonces "casi" subcampeón. Una carrera casi perfecta, en una pista que no admitía errores ni permitía recuperar tiros. Lo acompañaron en el podio Walter Doria y Crístian Mesuraco

-------------------------------------------------------------------------
Ver al final de la crónica, una nota especial a ACARJ - Junín
-------------------------------------------------------------------------

    Hermosa mañana de primavera casi verano, en el circuito Ciudad de la Velocidad del Parque Chacabuco. Una categoría nueva, con autos en su mayoría de última generación, fabricados por Hot Finger con tecnología 3D. Tal vez un adelanto de lo que se vendrá en los próximos años. Anteúltima carrera, etapa de definición, hermosa mañana, autos para muchos ideales y los pilotos lo sabían, por eso la concurrencia fue de las más altas en carreras por campeonato, con 31 participantes, 4 de ellos debutantes incluyendo a Ian y Julian Seco, padre e hijo,  ejemplo de lo que la manocompetición puede y quiere hacer.  Otro hecho destacado, son las casi cinco horas de transmisión en directo de la carrera, por el face de Acamchacabucotv, otro record.

      La amplísima diferencia de 45 puntos, le permitían a Alejandro Weiner, especular con la posibilidad de controlar la tabla de posiciones, sabiendo que con sólo llegar adelante de su perseguidor Jorge Traverso, un nuevo trofeo de campeón se iría a las vitrinas del hijo pródigo de Monte Grande. Pero "¿si comencé a salir campeón ganando, por qué no voy a terminar ganando?". Y así fue nomas y como muestra, vale la clasificación, en la que marcó el número 2 en la cuarta posición, como para definir una estrategia. El orden de largada fue el siguiente:


1-    3 Carlos “Pela” Garcia
2 - 130 Carlos Alberto García
3 - 42 Adrián Gabrieli
4 - 2 Alejandro Weiner
5 - 150 Jorge Miranda (debut)
6 - 101 Carlos Blanco
7 - 99 Javier Chiapo
8 - 98 Adrian Garcia
9 - 29 Crístian Mesuraco
10 - 15 Daniel Tosca
11 - 53 Franco Garreta
12 - 12 Walter Doria
13 -  94, Eduardo Rouquet
14 - 39 Rubén Mesuraco
15 - 123 Jorge Traverso
16 - 14 Fernándo Marcolli
17 - 160 Julian Seco (debut)
18 - 61 Carlos Niciforo
19 - 67 Ana Sosa
20 - 170 Gastón Visconti (debut)
21 - 88 Daniel Suazo
22 - 21 Alejandro Desco
23 - 12 Fabián Vega
24 - 222 Juán Nocelli
25 - 00 Jorge Bossa
26 - 71 Nelson Comatteo
27 - 22 Carlos Otero
          28 - 90 Jorge Bibbo
29-  161 Ian Seco (debut)
30 - 4 Alejandro Vétere

31 - 11 Félix Mataza

    Ya acomodados, ocho autos formaron el primer pelotón, con un segundo muy numeroso y siete en el tercero. Ya a la entrada de la recta para cumplir la primera vuelta, Alejandro Weiner tomaría la punta, para no abandonarla en las tres vueltas pactadas. El primer control los encontró ordenados de la siguiente forma: 2, 29 ganando terreno, 101, 3, 150, 27 ya ganando posiciones, 42, 98, 99, 39, 123 lejos de sus necesidades de estar adelante de Weiner, 94, 61, 170, 14, 222, 12, 90, 53, 88, 00, 4, 130, 71, 22, 161, 11, 160, 15, 21, 67.

Sin muchas novedades, el control del segundo paso los encontró en la siguiente forma: 2, 27 dando pelea, 3, 29, 42, 98, 104, 123, 150, 61, 88, 12, 14, 130, 4, 22, 222, 15, 39, 53, 170, 00, 161, 94, 21, 71, 160, 90, 22, 11, 667.

Ya en la última vuelta, Weiner mantenía un tiro de ventaja por sobre sus cuatro perseguidores y a la salida de la second chance, vivió su único momento de dudas. Hizo el primer tiro de la second sin novedades y el segundo se transformaba en el antepenúltimo tiro, si le salía perfecto, pero le quedó corto y no pudo acomodarse en la entrada de la curva para sortearla sin problemas, debiendo quemar la ventaja para ese propósito. Entonces sus cuatro perseguidores, tuvieron la puerta abierta para ponerse en el tiro con el segundo de la second, pelearle la posición en el anteúltimo tiro y acomodarse para el último. Allí se abrió la punta y ya eran cinco. Pero no duró mucho, porque a Walter Doria, que venía segundo, al hacer el tiro "se le escapa" el auto y queda corto, dejando el camino para que definan los de atrás, pero tiró "Lamparita" y con pista a disposición, dejó su auto detrás de Doria. "Charly" García se relamía pensando en poder llegar a pelear la punta, pero tiró su auto afuera y Adrián Gabrielli, no llegó a pasar al 27 y 29. Allí Weiner recuperó el tiro e hizo la última recta en dos tiros, dejando pasar a algunos rezagados. La carrera finalizó de la siguiente forma: 2 (campeón), 27, 29, 3, 123 (subcampeón), 61, 88, 150, 98, 130, 14, 39, 12, 101, 53, 42, 170, 161, 94, 222, 71, 00, 21, 90, 11, 160, 22, 4, 15, 67.

Primera vez en 7 temporadas, que se define un campeonato antes de la última fecha y resta definir el tercer puesto entre los pilotos Walter Doria y Rubén Mesuraco.  Las copas sí, están muy peleadas con varios pilotos con posibilidades de conseguirlas. Hay que recordar que el campeón del torneo regular,  deja de competir en la Copa de Oro. En la próxima, será el turno de coronar a los últimos dos campeones y cerrar la séptima temporada, a plena fiesta. 

¡¡FELICITACIONES ALEJANDRO WEINER!!
¡¡FELICITACIONES JORGE TRAVERSO!!!







POSTALES DE LA CARRERA

Fotos de Crístian Mesuraco









Fotos de Daniel Suazo





Fotos de Crístian Mesuraco

Fotos de Fernándo Marcolli
























--------------------------------------------------------------------------------------
ACARJ - JUNIN
Pasión sin límites

       El automovilismo a manocompetición, tiene en Junín, provincia de Buenos Aires, a verdaderos fanáticos de la especialidad. La ACARJ, -Agrupación Carreritas Autos Retro Junín- reúne a un grupo de hombres y mujeres, que recrearon a este juego de la infancia, para llevarlo a una de las plazas de la ciudad y divertirse como dice Carlos Balá, "sanamente y en familia", ya que le están transmitiendo la pasión a sus hijos. Y sobre ello, es hermoso compartir un juego con los hijos, demostrando que el tiempo, es muchas veces una cuestión que sólo atañe a relojes y calendarios, nada más.

    Una "delegación" de amigos de AMCO, Asociación Mano Competición Oeste, integrada por Angel Valenzano, Omar Aquino, Pablo "Pety" Gabriele y Raúl Campero y esta vez sin "Quique" Bértolo -al que extrañaron mucho-, estuvieron el 14 y 15 de diciembre en Junín compartiendo un fin de semana de "carreritas" en la plaza -con una recta impresionante-, invitados a los festejos  del primer aniversario de la Agrupación. Los muchachos de AMCO, que también por supuesto corren en ACAM, volvieron impresionados por la pasión que ponen en el armado de los autos, la organización y la carrera en sí. Todos colaboran, se ayudan y se disponen a dar rienda a las competencias. También nos refieren a los autos que utilizan, ya que les impresionó verlos "volar" en la plaza... se nota que en Junín hay brazos poderosos. Ahora están descubriendo los autos con cucharitas y ya se están familiarizando con ellos.


   En la última carrera de ACAM, algunos de los integrantes de ACARJ estuvieron siguiendo nuestra transmisión en directo, dejando mensajes. Sabemos que en la próxima, también van a estar atentos, no sólo por la coronación de los campeonatos de ACAM, sino porque los autos con los que se va a correr, los TC grandes, van a ser utilizados en no mucho tiempo en la plaza de Junín. Desde ya, vamos a estar muy honrados en contar con la presencia via face de los amigos de ACARJ y desde ya los felicitamos por la pasión, las ganas y la difusión -incluso en los medios de comunicación de la ciudad- de este juego que cada día, tienen nuevos adeptos. 





 
FOTOS: RAUL CAMPERO
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario