sábado, 16 de noviembre de 2019


16/11/19 – IV CARRERA DE LAS ESTRELLAS – CATEGORIA T.C. 3 D
ALEJANDRO WEINER
ENCANDILO A SUS RIVALES

                En el campo estrellado de ACAM, esta vez con invitados, Alejandro Weiner destacó su luz por sobre sus rivales. Y fue un resultado que hizo justicia, a estos dos últimos años en los cuales su nivel conductivo fue brillante. Ocho pilotos llegaron juntos al vital antepenúltimo tiro y tanto él como su tocayo Vétere tuvieron la mejor estrategia conductiva.

                Una nueva edición, la cuarta, de lo que ya es un clásico, dentro del manocompetición argentino, la Carrera de las Estrellas, organizada por ACAM, sin puntaje para el campeonato regular y con invitados de las diferentes asociaciones hermanas. En esta oportunidad, los autos elegidos fueron los T.C. 3D, que se transformarán en categoría a partir del 2020. Fue una fecha distinta, en donde la amistad, el juego y la camaradería destacaron por sobre los resultados. Pero eso no implicó, que a la hora de correr, algún piloto haya cedido posiciones o descuidado sus tiros. En este marco, Alejandro Weiner se alzó con el triunfo, en una definición a la cual llegaron 8 de los 28 autos, que salieron a la pista Ciudad de la Velocidad, del Parque Chacabuco. En esta oportunidad, fueron sólo 3 vueltas, a elección de los pilotos, motivado por la cantidad de vehículos presentes. Como ya es una grata costumbre en ésta, la séptima temporada de ACAM, la carrera fue transmitida en directo -casi cuatro horas ininterrumpidas-, por el canal de Face acamchacabucotv. En el mismo, se puede volver a ver completa dicha transmisión.
               
Tras la clasificación, tres tiros seguidos por piloto sacando el auto, la fila quedó encolumnada de la siguiente manera:
1-  27 Walter Doria
2 - 90 Jorge Bibbo
3 - 3 Carlos “Pela” Garcia
4 - 94 Eduardo Rouquet
5 - 2 Alejandro Weiner
6 - 61 Carlos Niciforo
7 - 26 Fabian Mossato
8 - 21 Alejandro Desco
9 - 58 Jorge Sampese
10 - 4 Alejandro Vétere
11 - 99 Javier Chapo
12 - 32 Jose De Luca
13 -  15 Daniel Tosca
14 - 98 Adrian Garcia
15 - 53 Gian Garreta
16 - 14 Fernándo Marcolli
17 - 123 Jorge Traverso
18 - 67 Ana Sosa
19 - 101 Carlos Blanco
20 - 42 Adrián Gabrieli
21 - 00 Jorge Bozza
22 - 16 Raúl Gurrado
23 - 312 Fabián Palomo
24 - 130 Carlos Alberto García
25 - 39 Ruben Mesuraco
26 - 157 Viviana Sampese
27 - 222 Juán Noselli
28 - 88 Daniel Suazo

                Producto de la largada, se formaron tres pelotones perfectamente diferenciados, con un tiro de ventaja uno del otro. El puntero consiguió un metro de ventaja, producto de un defecto de su auto, al que se acostumbró de inmediato: al perder velocidad, giraba hacia la derecha, sentido de casi todas las curvas. De esta forma, si bien estaba peleando en un lote compacto de diez autos, conseguía mantenerse al frente aprovechando “ese poquito más”, que le permitía entrar en curvas El siguiente, fue el paso por el primer control de la carrera: 27, 99, 2, 3, 58, 4, 123, 90, 15, 32, 123, 61, 26, 53, 42, 101, 00, 312, 222, 88, 94, 14, 39, 157, 130, 67, 98, 16.

Promediando la segunda vuelta, un tiro corto de Doria -su auto había desaparecido “misteriosamente” de su lugar en la pista y vuelto a aparecer “solito” fuera de ella- se volvió a compactar la punta y ya eran diez autos los que pugnaban por el primer lugar, en un cambio de posiciones constantes en cada turno de tiro. El segundo control, los encontró alineados de la siguiente manera: 2, 3, 15, 99, 4, 21, 58, 32, 27, 61, 14, 26, 42, 123, 90, 94, 39, 00, 157, 101, 53, 130, 312, 67, 222, 88, 98, 16.

Ultima vuelta, los pelotones seguían nutridos y ya se acercaban los tiros claves, para llegar mejor posicionados a la cabecera de la última recta. En esta etapa, a veces no es mejor llegar adelante para ejecutar el anteúltimo tiro, sino con el mejor ángulo para entrar en la recta delante de los rivales. Si bien es fundamental la estrategia del antepenúltimo tiro, también es más que importante contar con la suerte de que el trayecto elegido -a veces un “tubo”- no esté bloqueado y por supuesto, tener el tacto que permita que el auto se detenga en donde el piloto quiere. El antepenúltimo tiro, era una recta, que desembocaba en una curva a la izquierda. Un quinteto de autos había elegido posicionarse lo más a la izquierda posible en la recta ya entrada en la curva, ganando así posiciones. Alejandro Weiner eligió tirar su auto lo más adelante posible, casi colgando el auto, quedando a la derecha de los autos que ya habían tirado. Alejandro Vétere a continuación, hizo lo propio, quedando a la izquierda de su tocayo. Esa fue la estrategia elegida por ambos, óptima por cierto. Los autos que estaban delante de ambos, tiraron en línea en la curva, para quedar en la cabecera de recta. Entonces ambos Ale jugaron sus estrategias similares y tuvieron primero la suerte, de que el “tubo” que les quedaba para hacer sendas tijeras, estaba limpio de autos y por supuesto, el pulso para que los autos fueran a los lugares elegidos, que se tradujeron en el primer turno de tiro para Weiner y el segundo para Vétere. Y no hubo fallas en el tiro del final. A los referidos les siguieron en el podio para seis, Javier Chiapo, José Luis De Luca y Daniel Tosca. La clasificación fue la siguiente:  2, 4, 99, 32, 58, 15, 3, 14, 26, 21, 39, 27, 61, 123, 42, 94, 53, 222, 67, 312, 130, 00, 157, 88, 90, 98, 101, 16.

Fin de fiesta de una carrera esperada todo el año, sin puntaje, con invitados especiales y muchas, muchas ganas de divertirse.

La Carrera de las Estrellas es una competencia especial – ya clásica, en su cuarta edición- organizada por ACAM, con invitados de otras asociaciones hermanas, en las que se presentan autos, que van a ser categorías nuevas en las temporadas siguientes. La primera edición se efectuó en el 2016, se disputó con la categoría TC 2000 Retro, se corrieron dos carreras y en la primera el podio fue para David Osuna, Juan Nocelli y Gabriel Chervet, mientras que la segunda con grilla invertida, fue para Marcelo Mastrella, Pablo Gabriele y Claudio Fernández; en el 2017, con los T.C. grandes, las series fueron para Fernándo Marcolli, Cristian Mesuraco y Alejandro Weiner y la final fue para Alejandro Weiner y en el 2018 con los autos de la categoría Sport Prototipos, el podio fue para Alejandro Weiner, Juan Nocelli y Marcelo Mastrella.

La cita, será en 3 semanas, con lo que podría llegar a ser la definición del campeonato regular, si Jorge Traverso no consigue bajar a menos de 43 puntos, los 45 que hoy le lleva Alejandro Weiner, siempre tomando en cuenta que una carrera otorga 40 puntos al ganador y un punto por vuelta liderada y en general serían 3 los puntos extras por carrera. Es muy difícil para “Brazo de Mortero”, pero carreras son carreras. Eso sí, sería la primera vez en las siete temporadas de ACAM, que un campeonato no se define en la última carrera. Weiner y Traverso, tienen la palabra.



POSTALES DE LA CARRERA

Fotos de Daniel Suazo







Fotos de Daniel Tosca






Fotos de Fernándo Marcolli












No hay comentarios:

Publicar un comentario