ULTIMA CARRERA CATEGORIA TC
GANO EL “TANO” MARCOLI
Y SE LLEVO LA DE PLATA
BRILLO RUBEN MESURACO
Y SE LLEVO LA DE ORO
En fecha récord
de asistencia para una carrera regular, se disputó la última competencia de la
temporada 2019 de ACAM. Con Ianina Zanazzi y Carlos Giacaglia como invitados
especiales del mundo del automovilismo con motor, Rubén Mesuraco y el “tano”
Fernando Márcoli, salieron dispuestos a llevarse las respectivas copas, que
esperaban a sus dueños, que ya sí tenían los dos primeros escalones del
podio del campeonato regular. El final fue increíble, con 9 oportunidades
perdidas para poder ganar, hasta que el “Tano” lo consiguió. Luego de la
Premiación, los pilotos disfrutaron de un lunch de fin de temporada.
Hermosa mañana de
mediados de diciembre, última carrera y los pilotos lo sabían… Por eso, hubo 36
autos en pista, lo cual fue un récord para la institución en una carrera por el
campeonato regular. Hermosos lucieron los TC grandes y sus pilotos, deseosos de
salir a pista. Se sabía que habrían algunas sorpresas… Pero no se revelaron
hasta que llegaron. Como es grata costumbre, Acamchacabucotv transmitió con
imagen y sonido en directo por face, pero esta vez más por más de 6 horas y media
ininterrumpidas. El esfuerzo bien lo mereció. Hubo fotos varias y luego de la
clasificación, posaron primero los autos en una grilla de partida creada al
efecto y luego todos juntos.
La grilla de
partida, fue la siguiente:
1-
88 Daniel Suazo
2 - 90
Jorge Bibbo
3 - 3
Carlos “Pela” García
4 - 4
Alejandro Vétere
5 -
21 Alejandro Desco
6 - 2
Alejandro Weiner
7 –
58 Jorge Zampese
8 – 16
Raúl Gurrado
9 -
39 Rubén Mesuraco
10 – 312
Fabián Palomo
11 –
123 Jorge Traverso
12 –
29 Crístian Mesuraco
13 - 222
Juán Nocelli
14 – 12 Fabián
Vega
15 –
32 José De Luca
16 –
27 Walter Doria
17 –
14 Fernándo Marcolli
18 -
61 Carlos Niciforo
19 – 150
Jorge Miranda
20 – 101
Cárlos Blanco
21 -
88 Daniel Suazo
22 – 444
Enzo
23 – 22
Carlos Otero
24 – 44
Marcelo Mastrella
25 – 94
Eduardo Rouquet
26 – 99
Javier Chapo
27 – 00
Jorge Bossa
28 – 67
Ana Sosa
29 - 31
Nino Lagna
30 – 98
Adrián García
31 - 43
Pablo Gabrielli
32 – 24
Gastón Visconti
33 – 11
Félix Matassa
34 – 130
Carlos Alberto García
35 – 15
Daniel Tosca
Luego se agregaron:
36 - 103
Carlos Giaccaglia (invitado especial)
37 - 178
Gastón Giaccaglia (invitado especial)
38 – 370
Ianina Zanazzi (invitada especial)
Ya
lanzados los autos, se fueron formando los distintos pelotones compactos. No
más de tres tiros separaban al primero del último de los hasta el momento 35
pilotos. El primer control los encontró alineados de la siguiente forma: 16,
58, 21, 123, 39, 2, 222, 88, 53, 312, 4, 14, 101, 98, 44, 32, 00, 31, 12, 3,
99, 90, 15, 61, 27, 29, 94, 130, 22, 150, 11, 103, 67, 43, 24, 178, 444, 370.
A esta altura, Rubén
Mesuraco iniciaba su ascenso hacia el tercer lugar en el campeonato regular y
el primero en la Copa de Oro, por sobre quien venía mejor posicionado en ambas,
Walter Doria -hizo casi todo mal- y Jorge Traverso, subcampeón y por el momento segundo en la Copa. Se comenzaba a
destacar el “Tano” Fernando Marcolli, para alzarse con la de Plata.
Van llegando
las visitas: primero fueron Carlos Giaccaglia, con su
hijo Gastón y su nieto, ante la sorpresa de los pilotos, en una
jornada especial. Abuelo y padre no perdieron tiempo y con sendos autos,
probaron el rodamiento y tomaron participación en la carrera, recordando Carlos
sus tiempos de la infancia y quizás descubriendo Gastón, uno de los juegos con
los que disfrutó su padre.
La carrera proseguía, definiendo posiciones, con los pilotos ya
concentrados en conseguir la mejor posición en pista, en especial quienes definían
ambas copas. Fue en esos momentos que…
Llega Ianina
Zanazzi: ante la sorpresa de los pilotos, quienes
dejaron sus bólidos para ir a recibir a la popular y estimada representante del
automovilismo femenino. Joven pero de larga trayectoria, debutó a los 14 años
en karting y un par de años más tarde, lo hacía en las Fórmulas Ranault y
Honda. Corrió en distintas categorías nacionales e internacionales, como lo son
la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Renault italiana y Fórmula 3 Española, hasta
su retiro en el 2004, para ser mamá y cuidar a sus hijos. En el 2018 decidió volver y lo hizo de la mejor forma, coronándose campeona de la Fórmula Porsche
GT3 Cup Trophy Argentina, corriendo en este año en el Top Race V6 y el TC
Pista Mouras. Ianina, con su simpatía y sencillez y como si fuera poco, su
predisposición tanto de ella como de sus chicos para probar al instante estos
autos con cucharita y sin motor, se convirtió en la estrella de la carrera. Permaneció
en la pista un tiempo largo, hasta que sus obligaciones se lo permitieron. Se
retiró luego de haber conquistado el reconocimiento y la admiración de la
muchachada de ACAM, sacarse fotos con el grupo y de haber recibido un presente,
que agradeció con sincera emoción.
Vueltos a la carrera,
el segundo control los encontró en el siguiente orden: 21, 16, 4, 222, 39, 14,
58, 98, 44, 101, 88, 123, 29, 312, 2, 3, 32, 31, 90, 00, 15, 27, 12, 61, 99,
11, 94, 67, 130, 150, 53, 103, 22, 43, 178, 24, 444, 370.
La vuelta final,
venía encaminada tal como la segunda, con Doria en el fondo del mar, lejos de
poder defender la punta de la Copa de Oro, a la que se le arrimaba con cada vez
más fuerza Rubén Mesuraco y los esfuerzos de Jorge Traverso por impedir que el
padre de “Lamparita” le descuente los 3 puntos que le llevaba de ventaja. Por
la de Plata, Fernándo Márcolli se veía con muchas posibilidades, lo cual jugaba
contra sus nervios. Entonces llegó el final, el increíble tiro final: Primero
fue Ale Desco, que tiró afuera… y aquí lo más singular, le quedó el turno a
Raúl Gurrado, con toda la pista a su disposición y la oportunidad de hacer la
recta en dos tiros, ya que no tenía a nadie detrás. En forma insólita, el auto
se le escapó por la línea derecha y se fue de pista, ante la incredulidad de
los pilotos y el asombro del querido Raúl, quien buscaba explicaciones que no podía
encontrar. Entonces quienes venían a un tiro, alcanzaron al duo puntero. De
nuevo para definir, fue el turno del Tano Marcolli, quien dejó a su auto en el
cajón de llegada, sin poder atravesarlo. Turno de Jorge Zampese, quien se queda
a 2 metros, comenzando a dejar autos atravesados en pista. Prueba Rubén
Mesuraco para ganar y… se quedó detrás de Zampese. Lo siguió el profe Ale
Vétere… y chocó a Mesuraco. Segunda oportunidad para Alejandro Desco, para
cruzar primero y… afuera. Después fue Juan Nocelli quien intentó el triunfo y chocó
a Zampese. Adrián Garcia también pudo ganar, pero no. De nuevo Gurrado y agua…
Por último Mastrella y volcó el auto al que le pegó. Increíble… Entonces sí
comenzaron a llegar. Esta fue la clasificación final: 14, 58, 39, 222, 4, 16, 98, 21, 88, 32, 90,
123, 15, 61, 00, 99, 12, 31, 312, 3, 150, 94, 67, 11, 130, 53, 22, 43, 27, 24,
444, 2, 103, 178, 370
Luego de tantas
emociones, llegó el momento de bajar la intensidad, para dar paso a la premiación
del podio de la carrera, luego los reconocimientos a algunos pilotos y para
terminar, la premiación a los 6 primeros del campeonato Regular y de ambas
copas.
COPA DE PLATA:
Sexto: Juan Pablo Nocelli
Quinto: Marcelo Mastrella
Cuarto: Gian Garreta
Tercero: Fabián Vega
Subcampeón: Carlos Blanco
Campeón: Fernándo Marcolli
COPA DE ORO:
Sexto: Daniel Suazo
Quinto: Alejandro Vétere
Cuarto: Crístian Mesuraco
Tercero: Walter Doria
Segundo: Jorge Traverso
Primero: Rubén Mesuraco
CAMPEONATO REGULAR:
Sexto: Carlos Niciforo
Quinto: Crístian Mesuraco
Cuarto: Walter Doria
Tercero: Rubén Mesuraco
Segundo: Jorge Traverso
Primero: Alejandro Weiner
Un lunch dio por terminado
un nuevo año de competencias de ACAM, el séptimo. Los pilotos, contentos, lo
cual es índice de que se ha logrado el objetivo: divertirse con sana
competencia. El 2020 está casi, doblando la curva.
Muchas gracias a los pilotos y a la Comisión Directiva, pues sin la
colaboración de todos, el sueño del blog y de las transmisiones en directo, hubieran
sido una quimera. ¡Hasta el año próximo!
POSTALES DE LA CARRERA
Las fotos de esta carrera fueron tomadas por Daniel Tosca, Fernando Marcoli, Gastón Visconti y Crístian Mesuraco
POSTALES DE LA CARRERA
Las fotos de esta carrera fueron tomadas por Daniel Tosca, Fernando Marcoli, Gastón Visconti y Crístian Mesuraco
No hay comentarios:
Publicar un comentario