jueves, 26 de diciembre de 2019


ULTIMA CARRERA CATEGORIA TC
GANO EL “TANO” MARCOLI
Y SE LLEVO LA DE PLATA
BRILLO RUBEN  MESURACO
Y SE LLEVO LA DE ORO
      En fecha récord de asistencia para una carrera regular, se disputó la última competencia de la temporada 2019 de ACAM. Con Ianina Zanazzi y Carlos Giacaglia como invitados especiales del mundo del automovilismo con motor, Rubén Mesuraco y el “tano” Fernando Márcoli, salieron dispuestos a llevarse las respectivas copas, que esperaban a sus dueños, que ya sí tenían los dos primeros escalones del podio del campeonato regular. El final fue increíble, con 9 oportunidades perdidas para poder ganar, hasta que el “Tano” lo consiguió. Luego de la Premiación, los pilotos disfrutaron de un lunch de fin de temporada.

     Hermosa mañana de mediados de diciembre, última carrera y los pilotos lo sabían… Por eso, hubo 36 autos en pista, lo cual fue un récord para la institución en una carrera por el campeonato regular. Hermosos lucieron los TC grandes y sus pilotos, deseosos de salir a pista. Se sabía que habrían algunas sorpresas… Pero no se revelaron hasta que llegaron. Como es grata costumbre, Acamchacabucotv transmitió con imagen y sonido en directo por face, pero esta vez más por más de 6 horas y media ininterrumpidas. El esfuerzo bien lo mereció. Hubo fotos varias y luego de la clasificación, posaron primero los autos en una grilla de partida creada al efecto y luego todos juntos.
  
   La grilla de partida, fue la siguiente:
1-    88 Daniel Suazo
2 - 90 Jorge Bibbo
          3 - 3 Carlos “Pela” García
4 - 4 Alejandro Vétere
5 - 21 Alejandro Desco
6 - 2 Alejandro Weiner
7 – 58 Jorge Zampese
8 – 16 Raúl Gurrado
9 - 39 Rubén Mesuraco
10 – 312 Fabián Palomo
11 – 123 Jorge Traverso
12 – 29 Crístian Mesuraco
13 -  222 Juán Nocelli
14 – 12 Fabián Vega
15 – 32 José De Luca
16 – 27 Walter Doria
17 – 14 Fernándo Marcolli
18 - 61 Carlos Niciforo
19 – 150 Jorge Miranda
20 – 101 Cárlos Blanco
21 - 88 Daniel Suazo
22 – 444 Enzo
23 – 22 Carlos Otero
24 – 44 Marcelo Mastrella
25 – 94 Eduardo Rouquet
26 – 99 Javier Chapo
27 – 00 Jorge Bossa
         28 – 67 Ana Sosa
29 -  31 Nino Lagna
30 – 98 Adrián García
31 -  43 Pablo Gabrielli  
32 – 24 Gastón Visconti
33 – 11 Félix Matassa
34 – 130 Carlos Alberto García
35 – 15 Daniel Tosca
Luego se agregaron:
36 - 103 Carlos Giaccaglia (invitado especial)
37 - 178 Gastón Giaccaglia (invitado especial)
38 – 370 Ianina Zanazzi (invitada especial)

     Ya lanzados los autos, se fueron formando los distintos pelotones compactos. No más de tres tiros separaban al primero del último de los hasta el momento 35 pilotos. El primer control los encontró alineados de la siguiente forma: 16, 58, 21, 123, 39, 2, 222, 88, 53, 312, 4, 14, 101, 98, 44, 32, 00, 31, 12, 3, 99, 90, 15, 61, 27, 29, 94, 130, 22, 150, 11, 103, 67, 43, 24, 178, 444, 370.

   A esta altura, Rubén Mesuraco iniciaba su ascenso hacia el tercer lugar en el campeonato regular y el primero en la Copa de Oro, por sobre quien venía mejor posicionado en ambas, Walter Doria -hizo casi todo mal- y Jorge Traverso, subcampeón y por el momento segundo en la Copa. Se comenzaba a destacar el “Tano” Fernando Marcolli, para alzarse con la de Plata.

Van llegando las visitas: primero fueron Carlos Giaccaglia, con su hijo Gastón y su nieto, ante la sorpresa de los pilotos, en una jornada especial. Abuelo y padre no perdieron tiempo y con sendos autos, probaron el rodamiento y tomaron participación en la carrera, recordando Carlos sus tiempos de la infancia y quizás descubriendo Gastón, uno de los juegos con los que disfrutó su padre.

La carrera proseguía, definiendo posiciones, con los pilotos ya concentrados en conseguir la mejor posición en pista, en especial quienes definían ambas copas. Fue en esos momentos que…

Llega Ianina Zanazzi: ante la sorpresa de los pilotos, quienes dejaron sus bólidos para ir a recibir a la popular y estimada representante del automovilismo femenino. Joven pero de larga trayectoria, debutó a los 14 años en karting y un par de años más tarde, lo hacía en las Fórmulas Ranault y Honda. Corrió en distintas categorías nacionales e internacionales, como lo son la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Renault italiana y Fórmula 3 Española, hasta su retiro en el 2004, para ser mamá y cuidar a sus hijos. En el 2018 decidió volver y lo hizo de la mejor forma, coronándose campeona de la Fórmula Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, corriendo en este año en el Top Race V6 y el TC Pista Mouras. Ianina, con su simpatía y sencillez y como si fuera poco, su predisposición tanto de ella como de sus chicos para probar al instante estos autos con cucharita y sin motor, se convirtió en la estrella de la carrera. Permaneció en la pista un tiempo largo, hasta que sus obligaciones se lo permitieron. Se retiró luego de haber conquistado el reconocimiento y la admiración de la muchachada de ACAM, sacarse fotos con el grupo y de haber recibido un presente, que agradeció con sincera emoción.






         Vueltos a la carrera, el segundo control los encontró en el siguiente orden: 21, 16, 4, 222, 39, 14, 58, 98, 44, 101, 88, 123, 29, 312, 2, 3, 32, 31, 90, 00, 15, 27, 12, 61, 99, 11, 94, 67, 130, 150, 53, 103, 22, 43, 178, 24, 444, 370.

         La vuelta final, venía encaminada tal como la segunda, con Doria en el fondo del mar, lejos de poder defender la punta de la Copa de Oro, a la que se le arrimaba con cada vez más fuerza Rubén Mesuraco y los esfuerzos de Jorge Traverso por impedir que el padre de “Lamparita” le descuente los 3 puntos que le llevaba de ventaja. Por la de Plata, Fernándo Márcolli se veía con muchas posibilidades, lo cual jugaba contra sus nervios. Entonces llegó el final, el increíble tiro final: Primero fue Ale Desco, que tiró afuera… y aquí lo más singular, le quedó el turno a Raúl Gurrado, con toda la pista a su disposición y la oportunidad de hacer la recta en dos tiros, ya que no tenía a nadie detrás. En forma insólita, el auto se le escapó por la línea derecha y se fue de pista, ante la incredulidad de los pilotos y el asombro del querido Raúl, quien buscaba explicaciones que no podía encontrar. Entonces quienes venían a un tiro, alcanzaron al duo puntero. De nuevo para definir, fue el turno del Tano Marcolli, quien dejó a su auto en el cajón de llegada, sin poder atravesarlo. Turno de Jorge Zampese, quien se queda a 2 metros, comenzando a dejar autos atravesados en pista. Prueba Rubén Mesuraco para ganar y… se quedó detrás de Zampese. Lo siguió el profe Ale Vétere… y chocó a Mesuraco. Segunda oportunidad para Alejandro Desco, para cruzar primero y… afuera. Después fue Juan Nocelli quien intentó el triunfo y chocó a Zampese. Adrián Garcia también pudo ganar, pero no. De nuevo Gurrado y agua… Por último Mastrella y volcó el auto al que le pegó. Increíble… Entonces sí comenzaron a llegar. Esta fue la clasificación final:  14, 58, 39, 222, 4, 16, 98, 21, 88, 32, 90, 123, 15, 61, 00, 99, 12, 31, 312, 3, 150, 94, 67, 11, 130, 53, 22, 43, 27, 24, 444, 2, 103, 178, 370

       Luego de tantas emociones, llegó el momento de bajar la intensidad, para dar paso a la premiación del podio de la carrera, luego los reconocimientos a algunos pilotos y para terminar, la premiación a los 6 primeros del campeonato Regular y de ambas copas.

COPA DE PLATA:
Sexto: Juan Pablo Nocelli
Quinto: Marcelo Mastrella
Cuarto: Gian Garreta
Tercero: Fabián Vega
Subcampeón: Carlos Blanco
Campeón: Fernándo Marcolli

COPA DE ORO:
Sexto: Daniel Suazo
Quinto: Alejandro Vétere
Cuarto: Crístian Mesuraco
Tercero: Walter Doria
Segundo: Jorge Traverso
Primero: Rubén Mesuraco

CAMPEONATO REGULAR:
Sexto: Carlos Niciforo
Quinto: Crístian Mesuraco
Cuarto: Walter Doria
Tercero: Rubén Mesuraco
Segundo: Jorge Traverso
Primero: Alejandro Weiner

  Un lunch dio por terminado un nuevo año de competencias de ACAM, el séptimo. Los pilotos, contentos, lo cual es índice de que se ha logrado el objetivo: divertirse con sana competencia. El 2020 está casi, doblando la curva.

Muchas gracias a los pilotos y a la Comisión Directiva, pues sin la colaboración de todos, el sueño del blog y de las transmisiones en directo, hubieran sido una quimera. ¡Hasta el año próximo!

POSTALES DE LA CARRERA
Las fotos de esta carrera fueron tomadas por Daniel Tosca, Fernando Marcoli, Gastón Visconti y Crístian Mesuraco









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario