domingo, 4 de agosto de 2019

CARRERA 11 - 3/8/2019 - FORMULA LIBRE 
"CHARLY" GARCIA
LOS DEJO PELADOS

     Carrera especial la de este sábado, la número 125 en campeonatos oficiales, en la vida de ACAM. Si bien la concurrencia fue menor a la habitual, merced a que en el mismo momento se estaba efectuando una competencia en otro parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recordando la epopeya de los Torino en  Nürburgring, no fue menor el entusiasmo puesto de manifiesto por los 15 competidores, que asistieron al Circuito Ciudad de la Velocidad de Parque Chacabuco. Un condimento fue la ausencia del campeón defensor Alejandro Weiner (384 puntos) y por ello la oportunidad de descontar del segundo Jorge Traverso (306), aunque sea desde una distancia que ya es muy importante, con la mitad de las carreras corridas. Lo mismo en los puestos siguientes, ausentes Carlos Niciforo (271) y Raúl Campero (269), la oportunidad era para los 5 pilotos que venían más cerca de ellos: Walter Doria (258), Rubén Mesuraco (251), Alejandro Vétere (250) Adrián Gabrielli (249, pero ausente, no contaba) y Crístian Mesuraco (248). Detrás de este último, los restantes pilotos venían por debajo de los 200 puntos. Fue una carrera emotiva, que se resolvió recién en el último tiro. Charly García, Walter Doria y Cristian Mesuraco -con algún que otro corredor, que entraba y salía del grupo de punta- intercambiaron posiciones en buena parte de las últimas dos vueltas, hasta que definieron en el último tiro, terminando en ese orden.

     Día especial en ACAM, se corría la carrera oficial en campeonatos número 125 en su historia, por lo que afloraron los recuerdos de los "pioneros", contándoles detalles a los más nuevos, de aquellos primeros tiempos. Luego de la clasificación, Walter Ariel Doria tomó la palabra y ofició de "maestro de ceremonias", cediéndola luego a Alejandro Vétere, piloto que estuvo desde la primera carrera de ACAM, el 9 de marzo del 2013. Eran apenas un puñado de corredores adultos, con espíritu de niños en pos de la diversión de sus años infantiles y adolescentes. Hoy ACAM ha crecido -en este año, han conseguido puntos más de 40 corredores-, con sus más y sus menos como toda institución, pero siempre en franco progreso. El espíritu de los pilotos y de sus diferentes comisiones, fue y es el de priorizar la diversión, incluso sobre la competencia, aunque como es lógico, nadie va a rechazar un triunfo, eso está claro. Pero en ACAM no es ganar o ganar... y eso también está claro. Una vez más la carrera fue televisada en directo por el canal de face Acamchacabucotv y está a disposición de todos quienes quieran repasarla y créanlo, vale la pena, ya que fue muy emotiva y una vez más se resolvió en el último tiro, con un final inesperado por completo distinto al tiro anterior. Cosas que suceden en ACAM.

   Luego de la clasificación, a tres tiros por turno sacando el auto, los pilotos quedaron alineados en el siguiente orden para disputar en esta oportunidad, 5 vueltas a un circuito impecable y rápido, con varias alternativas como para recuperar tiros, como es del gusto de los pilotos : 


1) 4, Alejandro Vétere
2) 123, Jorge Traverso
3) 44, Marcelo Mastrella
4) 3, Carlos García
5) 15, Daniel Tosca
6) 39, Rubén Mesuraco
7) 27, Walter Doria
8) 71, Nelson Comateo
9) 39, Cristian Mesuraco
10) 94, Eduardo Ruquet (debut)
11) 98, Adrián García
12) 88, Daniel Suazo
13) 14, Fernándo Marcoli
14) 101, Carlos Blanco
15) 90, Jorge Bibbo


       Esta vez fue Alejandro Vétere, quien mejor aprovechó la largada, consiguiendo un tiro de ventaja por sobre un nutrido segundo pelotón, quienes fueron intercambiando posiciones hasta llegar a la cabecera de una larga recta, que fue complicada para más de uno ya que la línea de llegada estaba muy próxima a una curva, lo que dificultaba el tiro para superar dicha línea si es que no se orientaba hacia la diagonal de la izquierda, porque auto que seguía derecho, corría el riesgo serio de irse de pista. Pagaron varios, entre ellos Alejandro Vétere, que se vio retrasado. 

       El paso en el primer control fue el siguiente: 44, 3, 29, 27, 98, 4, 39, 123, 15, 94, 71, 14, 90, 88, 101.

     Con un tiro "como los que hacía antes", Walter Doria consiguió alcanzar a los punteros y prenderse con ellos, para así comenzar a gestar una carrera prometedora, con su Torino tricampeón y según el piloto, "casi una leyenda", dicho un poco en broma y un poco en serio, ya que sus primeras carreras la corrió en el 2013 y a partir del 2014, todas y cada una de las de su categoría. 

        El segundo control, los encontró en el siguiente orden: 27, 29, 98, 3, 44, 123, 4, 39, 14, 90, 15, 71, 88, 94, 101.

    Con un par de buenos tiros, el "Pela" García, también llamado "Charly", se arrimó a la punta y comenzó a terciar con quienes luego serían sus compañeros de podio. Ya a esa altura, había un lote de punta compuesto por dichos corredores más Adrián García, sorprendiendo desde atrás hasta llegar a tirar en segundo turno para superar el tercer control, pero no llegó a cruzar la meta, por lo cual se retrasó ligeramente. Atrás, se luchaba en forma constante. 

         El paso de la tercera vuelta, fue el siguiente:  3, 29, 27, 98, 4, 39, 123, 44, 14, 88, 15, 90, 94, 101, 71.

    Ya en la cuarta y en esta oportunidad anteúltima vuelta, Walter Doria, pifiaba un tiro y se retrasaba al segundo pelotón, mientras que sus otros compañeros de aventuras seguían firmes y se comenzaba a acercar Rubén Mesuraco, como para hacerle compañía a su hijo. De allí hacia atras, se retrasaba ligeramente Ale Vétere, a la vez que "brazo de mortero" Traverso comenzaba a ganar posiciones en el segundo pelotón, como para aprovechar un poco la ausencia del "pibe" Weiner. 

      El cruce de la cuarta vuelta fue el siguiente: 3, 29, 39, 27, 123, 4, 44, 98, 88, 14, 90, 15, 94, 74, 101.

     Ultima vuelta: se comenzaba a definir la carrera desde el mismo momento de comenzada ésta. Firmes el "Pela" y "Lamparita", un poco más atrás Rubén Mesuraco y Walter Doria no quedó muy bien posicionado, pues aunque pasó cuarto, había perdido un par de lugares. Pero el ex campeón tuvo un rapto de memoria y recordó viejos tiempos y con tres tiros jugados para hacer tres diagonales -en especial la última, salvando una recta, a posteriori de un tiro similar de Charly García-,  consiguió recuperar el tiro de desventaja e igualar la línea de los punteros, para en el tiro posterior, alcanzar la punta. La definición ya iba a ser entre ellos tres, estaba claro. El antepenúltimo tiro determinó a Walter, Charly y Cristian -en ese orden- para tirar en la mini recta, que desemboca en la cabecera de la recta y llegar así al último tiro. Turno de Walter, luego Charly y "tijera" sobre el 27 y por último Cristian y doble tijera sobre ambos, se habían invertido las posiciones. El resto, a un tiro. Definición: tira "Lamparita" y su auto se va hacia la derecha, no entra en diagonal y se pierde por diez centímetros; tira el "Pela" hacia la diagonal y cruza la meta en primer lugar. Turno de Walter, que decide no arriesgar y lo deja a centímetros de la meta, sin peligro de perder el puesto. Emotividad garantizada, que se puede revivir por el face de Acamchacabucotv, vale la pena, créanlo. 

    La clasificación final fue la siguiente: 3, 27, 29, 4, 39, 123, 44, 14, 98, 88, 90, 15, 94, 71, 121.

    Luego de entregados los premios, la Comisión Directiva repartió unos bonitos llaveros personalizados, con el recuerdo de esta carrera especial. A opinión de los pilotos, fue una jornada sino masiva, muy divertida. Como una vez más quedó demostrado, en ACAM todos ganan en diversión y camaradería. Los puestos, van y vienen.





POSTALES DE LA CARRERA

Fotos de Daniel Suazo




--------------------------------------------------------
Fotos de Fernándo Marcolli














No hay comentarios:

Publicar un comentario