sábado, 20 de julio de 2019

CARRERA 10 20/7/2019 CATEGORIA SPORT PROTOTIPO
ALE WEINER FESTEJO
CON SU GRAN AMIGO:
EL PRIMER ESCALON DEL PODIO

   Fue una carrera en una fecha muy simbólica: la del Día del Amigo. Alejandro Weiner no dejó pasar la oportunidad y festejó con su gran amigo de los últimos tiempos: el primer escalón del podio. Lo siguió otro que anota casi siempre, Jorge Traverso y completó Osmar Aquino.

   Fecha de festejos para los pilotos de manocontrol de ACAM, el del Día Internacional de la Amistad. Si bien se celebra en distintos fechas en diferentes países, en la Argentina se lo hace en esta fecha por la llegada del hombre a la Luna en 1969. En honor a ello, la cita en la pista Ciudad del Manocontrol de Parque Chacabuco se adelantó en media hora, para poder disfrutar de un desayuno de medialunas y café entre los pilotos, en un momento de camaradería previa a la disputa de la décima fecha, turno de la Categoría Sport Prototipo, carrera 124 en el historial de ACAM. La próxima fecha será especial, la 125 con la categoría fetiche de la institución, la Libre, con la cual se viene corriendo desde la primera carrera, en marzo del 2013.  

       Esta vez con transmisión en vivo por el canal de face de Acamchacabucotv, la reaparición de "Tachuela"  Tosca luego de su cirugía y algunas ausencias sin aviso, los autos salieron a pista a medida que iban cumpliendo con el requisito del control técnico.

   Tras la clasificación, consistente en tres tiros seguidos por cada piloto retirando el auto, los autos quedaron ubicados en el siguiente orden: 
1) 2 Alejandro Weiner 
2) 4 Alejandro Vétere 
3) 43 Pablo Gabrielli
4) 15 Daniel Tosca
5) 30 Osmar Aquino
6) 14 Fernando Marcolli
7) 123 Jorge Traverso
8) 42 Adrián Gabriele
9) 53 Gianfranco Garreta
10) 88 Daniel Suazo
11) 98 Carlos Alberto García
12) 28 Raúl Campero
13) 61 Carlos Niciforo
14) 12 Fabián Vega
15) 6 Manuel Joaquín
16) 101 Carlos Blanco
17) 27 Walter Doria
18) 00 Jorge Bossa
19) 71 Nelson Comateo
20) 39 Rubén Mesuraco
21) 222 Juan Nocelli
22)  67  Ana Sosa
23) 44 Marcelo Mastrella

   Ya de movida, Alejandro Weiner comenzó a mandar, seguido en un primer pelotón por Aquino, Traverso y Vétere, quienes permanecerían juntos casi toda la carrera. Más atrás se iba acomodando el resto, pero ya en un segundo y tercer pelotón. El paso por la primera vuelta, los encontró en el siguiente orden: 30, 2, 123, 4, 27, 61, 42, 28, 00, 15, 130, 88, 53, 71, 6, 222, 98, 39, 44, 43, 101, 12, 14, 67.

   La carrera venía muy peleada en los tres pelotones -separados entre ellos por un sólo tiro-, con cambios constantes de posiciones merced al ancho de la pista, que se presta a lo sorpasos constantes. Fue así que la segunda vuelta, los encontró en las siguientes posiciones: 4, 123, 2, 30, 28, 15, 27, 6, 42, 53, 98, 61, 222, 44, 00, 39, 88, 43, 71, 14, 12, 130, 101, 67.

   Sin momentos de tregua, los pilotos continuaban intercambiando posiciones, manteniendo la distancia de un tiro entre el primer pelotón y el segundo y otro entre éste y el tercero, con algunos pocos competidores, que se iban quedando detrás de este último. En el transcurso del segundo al tercer paso por la línea de llegada, Ale Vétere tuvo un tiro flojo y cayo a la lucha del segundo pelotón; se dio un punto de inflexión en la punta, ya que Ale Weiner consiguió con un tiro "marca registrada", acceder al extremo de la recta del fondo, el cual no pudo ser copiado por sus perseguidores, consiguiendo sacar una ventaja de un tiro. "Clinck caja y a cobrar", fue el rumor de los pilotos y a ciencia cierta, hasta el momento lo parecía. El tercer control los encontró de la siguiente forma: 2, 30, 123, 15, 4, 27, 28, 222, 6, 44, 39, 61, 42, 00, 53, 43, 98, 71, 88, 130, 67, 12, 14, 101.

   Y parecía un trámite para el puntero, que era seguido por Aquino y Traverso a un tiro, aunque ya casi resignados a pelear por el segundo escalón del podio. Pero carreras son carreras y el "pibe" demostró un rasgo de humanidad conductiva: en la misma recta que en la vuelta anterior le había dado una ventaja, en su último paso se la sacó, ya que su tiro le dejó el auto estacionado contra un conito, obligándolo a quemar la ventaja para completar la recta. Esto les dio oportunidad a Aquino y a Traverso para que con un buen tiro, alcancen la línea del puntero y a dos tiros del final, se pongan en carrera. Pero Osmar dijo aquí-no pasa nada y al "brazo de mortero" no le alcanzó la pólvora: no alcanzaron a entrar en la pequeña recta que desemboca en la recta final y perdieron su oportunidad. Del cuarto hacia abajo, hubo lucha en la última vuelta y hasta el último tiro, destacándose Manu Joaquín, quien consiguió a la hora del final, colarse entre las líneas y ganar 5 posiciones. El resultado final fue el siguiente: 2, 123, 30, 6, 28, 4, 27, 222, 42, 15, 00, 61, 39, 53, 43, 98, 71, 44, 88, 130, 67, 12, 14, 101

    Con este nuevo triunfo, Alejandro Weiner a mitad de campeonato consiguió una ventaja más que importante sobre su inmediato perseguidor, Jorge Traverso. Pero eso nada influye en que los pilotos tanto para divertirse como para competir, tomen a cada carrera como una unidad única e indivisible. 

   ¿Los puntos? es un tema secundario, problema de la tabla de posiciones.  




POSTALES DE LA CARRERA
(Fotos de Daniel "Tachuela" Tosca)












-------------------------------------------------
Fotos de Fernando "Tano" Marcolli














No hay comentarios:

Publicar un comentario