sábado, 6 de julio de 2019

CARRERA 9 6/7/2019  T.C.2000 RETRO
TRAS UNA CARRERA SABATICA
 ALE WEINER VOLVIO 
Y PASO LA ESCOBA

   Y podría decirse que mucho no iba a tardar "El Pibe" Weiner en volver a su segundo hogar, que es el podio de ACAM. Después de 9 carreras seguidas subiendo a alguno de los tres máximos peldaños, falló -si se puede decir así- en la última. Pero en esta, volvió a pisar fuerte y ganó de punta a punta.

    Mañana fría si las hay, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El termómetro se resistía a subir, casi como si tuviera congelado el mercurio. No obstante, los pilotos de ACAM no se amilanaron y asistieron en buen número para esta época del año -en donde reina la gripe- para darle calor a la mañana con la temperatura de los motores de sus bólidos. 

   Antes de la largada, los pilotos hicieron un minuto de silencio en honor a Luis Tébez, piloto de APAMACO, fallecido el jueves anterior a la carrera, el fin del minuto fue coronado por aplausos. 

     Desde esta carrera y a pedido de los pilotos, se volvió al viejo sistema de clasificación, de tres tiros seguidos retirando el auto de la pista, para luego volver a colocarlos en el sitio en donde habían quedado. Sin pérdida de tiempo, los autos pasaban de la verificación técnica a la línea de largada, con lo cual se contribuyó a agilizar los tiempos. De esta forma y tras la clasificación, los autos tuvieron esta alineación: 6 Manuel Joaquín; 2 Alejandro Weiner; 00 Jorge Bossa, debutante; 4 Alejandro Vétere; 14 Fernándo Marcolli; 61 Carlos Niciforo; 98 Adrián García; 44 Marcelo Mastrella; 12 Fabián Vega; 39 Rubén Mesuraco; 53 Gian Garreta, debutante; 28 Raúl Campero; 29 Crístian Mesuraco; 21 Alejandro Desco; 42 Adrián Gabrielli; 27 Walter Doria; 123 Jorge Traverso

     Desde el vamos, "Manu" Joaquín y Alejandro Weiner comenzaron a marcar el camino, con un sorprendente Jorge Bossa, tenista discípulo del "Pibe" Weiner (al igual que Gian Garreta), prendido tras su profesor. Pero le duró un game, ya que de a poco se fue atrasando en ese primer pelotón. También hubo como es costumbre, lucha en el segundo, mientras los autos se terminaba de acomodar. El control de la primera vuelta, los encontró alineados de la siguiente forma: 2, 44 (ganando 6 posiciones), 39, 6, 61, 98, 28, 27 (ganando 9 posiciones), 4, 53, 42, 29, 12, 00, 14, 21, 123.

    La segunda vuelta fue relativamente tranquila, salvo por el profe Ale Vétere, que ascendía en el clasificador para colocarse tercero, a un tiro de distancia del puntero. En el lote del medio, se daba el habitual intercambio de posiciones. El segundo parcial, fue el siguiente: 2, 44, 4, 6, 98, 28, 42, 27, 12, 39, 29, 53, 61, 21, 00, 14, 123.

    Seguía tranquila la carrera para los primeros lugares, aunque si bien hubo intercambio de posiciones entre el segundo y el sexto puesto, éstos repitieron las posiciones del paso anterior. La tercer vuelta la cerraron de la siguiente forma: 2, 44, 4, 6, 98, 28, 27, 42, 29, 61, 39, 12, 53, 21, 00, 14, 123

    En el tiro de la recta para cumplir la tercera vuelta, estuvo la bisagra que dio por finalizada la carrera, en lo que a la lucha por la punta se refiere. Alejandro Weiner pasó cumpliendo dicha vuelta, pero se quedó corto para llegar a la curva, con lo cual le permitió a Alejandro Vétere ponerse en el mismo tiro, pero con tres cuartos de recta de distancia. Al retomar los turnos, Weiner con un tiró corto completó la recta, entonces Vétere, que había realizado los dos tiros anteriores de la recta en forma impecable, de costa a costa, intentó repetir para ponerse en la línea del puntero, pero esta vez falló y se le fue largo. A partir de allí, sólo fue llegar, ya que pudo sacar dos turnos de ventaja, que le permitieron hacer la última recta en dos tiros y previo pacto de caballeros con el "profe" Vétere, ralentizar un tiro más para permitir a tres rezagados que los superen y no pierdan la vuelta. Ya sin alteraciones en la punta, se dieron algunos cambios de posiciones. La clasificación final fue la siguiente: 2, 4, 61 (gran remontada), 6, 28, 42, 27, 98, 12, 29, 53, 39, 21, 44, 123, 14, 00.

    Fin de una nueva jornada, en la que por problemas técnicos no se pudo transmitir en directo por el canal de face: acamchacabucotv, una verdadera pena. Con esta novena carrera, se comienza a cerrar la etapa regular, que consta de 16 fechas. Más allá del frío, hubo calor en la pista "Ciudad de la Velocidad", del Parque Chacabuco, en esta carrera, la 123 en la historia de ACAM, comenzada en marzo del 2013. ¡Larga vida al Manocontrol!





POSTALES DE LA CARRERA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario