domingo, 7 de abril de 2019

Carrera 3 - TC 2000 Retro
JORGE TRAVERSO
ACTIVO EL MORTERO
     Desde la misma largada, "brazo de mortero" sacó diferencia de un tiro, que si bien es la mínima, le permitió correr tranquilo, a sabiendas de que era para él una buena mañana para arriesgar en los tiros, porque estaba fino y con confianza y con eso obligaba a sus perseguidores a jugar al límite, para no perderle pisada. Como suele suceder, el lotes de perseguidores se fue disgregando a medida que transcurrían los tiros y las vueltas y luego de algún sobresalto en la anteúltima, logró recuperar la ventaja y ganar sin sufrir.

    La mañana amaneció fresca, como para olvidarse de los pantalones cortos y buscar el calor de algún abrigo para asistir al Autódromo "Ciudad de la Velocidad", del Parque Chacabuco. Ni bien "calentaron los motores", una veintena de pilotos le puso "calor" a la mañana y "sacudieron" todo atisbo de invierno tempranero. Entrenamientos, revisión técnica, salida a pista y ¡Por fìn! partida.     

El orden de largada fue el siguiente:

22 Carlos Otero                43 Pablo Gabriele 
21 Alejandro Desco          90 Jorge Bibbo
88 Daniel Suázo               27 Walter Doria
123 Jorge Traverso         29 Cristian Mesuraco
39 Rubén Mesuraco         48 Enrique Bértolo
98 Adrián García              42 Adrián Gabrielli
15 Daniel Tosca                61 Carlos Niciforo
28 Raúl Campero                2 Alejandro Weiner
32 José Deluca                 22 "Tano" Marcolli
Manuel Joaquín             44 Marcelo Mastrella

     Desde el mismo momento de la partida, Jorge Traverso tomó la delantera, con ventaja de un tiro, seguido por una "jauría embravecida" de pilotos dispuestos a no dejarlo escapar. La primera vuelta, los encontró en el siguiente orden: 123, 48, 6 -brillante, desde la última fila-, 88, 27, 32    -gran largada-, 15, 28, 61, 2, 22, 29, 39, 42, 90, 14, 21, 43, 44, 98.

     Siempre con su ventaja tranquilizadora, Traverso se daba el lujo de arriesgar cuando lo creía conveniente, sabiendo que estaba fino y por eso, desafiando a sus perseguidores a probar suerte en los tiros arriesgados. De esta forma, el lote de escoltas iba disminuyendo en forma paulatina. El orden de la segunda vuelta fue el siguiente: 123, 61, 28 -avanzando 9 puestos-, 6, 27, 48, 2, 15, 88, 39, 42, 44 -remontando-, 29, 32, 14, 21, 98, 22, 90, 43.

     El lapso de la segunda a la tercer vuelta, fue el más entretenido. Si bien Alejandro Weiner cruzó la segunda vuelta en séptimo lugar, con un tiro "a los Weiner", es decir de punta a punta de la recta y corriendo un par de metros por la lìnea, colgó su auto para colocarse en segundo lugar, al final de la recta principal. Pero tal como explicaría al finalizar a la cámara de "Acamchacabuco TV", un par de tiros fallidos lo volvieron a relegar. También falló por primera y única vez Jorge Traverso, lo que permitió a Manuel Joaquín y a Raúl Campero no sólo pelear la punta, sino que también a "Manu" liderar en el paso de la tercer vuelta, que tuvo el siguiente orden: 6, 123, 28, 2, 27, 61, 15, 21             -escalando 8 posiciones-, 39, 14, 44, 90, 43, 98, 29, 88, 42, 32, 38, 22.

     En la última vuelta, la carrera volvió a su normalidad. Traverso recuperó la punta y el tiro de distancia, para imponerse con esa "cierta" comodidad que da el tener un tiro de ventaja. Y decimos "cierta", porque una cosa es recuperar el tiro y otra es lograr el "sorpaso", lo que muchas veces no se da. Y por supuesto, el que está adelante tira primero, con mayor o menor presión, pero "tira primero" y eso en el nivel de los pilotos de punta de ACAM, suele ser definitorio.  El podio fue para Jorge Traverso (123), Manuel Joaquín (6) y Alejandro Weiner (2), los siguieron los pilotos 28, 61, 27, 42 -buena remontada sobre el final-, 14, 39, 44, 48 -ganó varios puestos-, 15, 90, 21, 88, 29, 98, 32, 48, 22

    En la próxima carrera, le tocará el turno a una categoría nueva, el Sport Prototipo, que tuvo su presentación el primer sábado de diciembre del año pasado, con ella se completará el primer 20% del campeonato. En la segunda estuvo ausente Marcelo Mastrella, Campeón 2018 de la Copa de Oro y subcampeón de la temporada. En la tercera, la inasistencia fue de Alejandro Vétere, otro campeón prendido en la lucha año tras año. Si bien el nuevo sistema de puntaje no perjudica tanto a los ausentes, igual van a tener que hacer esfuerzos extras para tratar de alcanzar a Alejandro Weiner, que con sus buenos resultados no desaprovechó la oportunidad, que dan las ausencias de dos de sus tres grandes rivales del año pasado, sumando muchos puntos. No hay que descuidarse, porque hay varios pilotos dispuestos a "patearle el tablero" a la cuarteta -Daniel "Tachuela" Tosca incluído- dominante del año pasado. Cristian Masuraco y Jorge Traverso -ganadores de la primera y de la tercera-, se están probando los botines. Hay varios otros, que "miran las vidrieras de las casas de deportes", incluyendo a alguno que parece querer despertar de una larga siesta. Los puntos que se pierden al principio, se lamentan al final. Pero la diversión carrera a carrera, está asegurada y de eso, no quedan dudas.

SIN TRANSMISION EN DIRECTO

    No fue buena la jornada para los encargados de emitir la carrera en directo, porque YouTube decidió no autorizar este tipo de transmisiones a quienes tengan menos de 1000 suscriptores en sus respectivos canales, como es el caso de acamchacabuco. Para colmo, la primera parte de lo filmado para ser transmitido en diferido, no pudo ser subido al sistema. Por lo tanto, sólo se pudo tener el final, con los testimonios de los tres primeros, que se puede ver en el link https://www.youtube.com/watch?v=EuoOfjtZ0Nc&list=LLrvhArXRoniwsUoz5jn9-gA&index=3&t=6s

     Los responsables de las transmisiones, ya están trabajando para volver a tener las carreras en vivo. Pronto habrá novedades. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario