lunes, 18 de marzo de 2019

CARRERA 2 - FORMULA 1
AUNQUE NO LO VEAMOS
WEINER SIEMPRE ESTA

     Y... si... Puede salir desde el fondo, también perderse en un segundo o tercer pelotón, o más atrás. Puede hacer la plancha en mitad de carrera... Pero aunque no lo veamos, Alejandro Weiner siempre está y es capaz de aparecer desde la nada misma y saltar con un par de tiros maestros a pelear la punta. Y cuando lo hace, es una tromba capaz de hacer mirar por todos los retrovisores al más pintado. Ayer Ale Weiner emergió desde el fondo, saltó al segundo lugar con un perfecto tiro de costa a costa, en el que superó a varios autos  desparramados en la recta para entrar en la última vuelta. Por méritos propios y errores ajenos, se dio el lujo de ganar haciendo la última vuelta en dos tiros, para evitar que varios de sus rivales pierdan la vuelta. Segundo fue Raúl Campero quien peleó en el pelotón de punta durante toda la carrera y completó el podio Carlos Niciforo, piloto que había conseguido la punta desde la misma largada y la cedió recién en la para él débil vuelta final.

     Segunda jornada de ACAM en el Autódromo "Ciudad del Manocontrol", del Parque Chacabuco. Con una concurrencia menor pero no menos entusiasta a la de la primera fecha, los pilotos de la Asociación de Corredores de Autos a Manocontrol sacaron a rodar sus bólidos, para prepararlos para una nueva competencia de la especialidad. La prueba fue transmitida en directo por el canal de YouTube ACAMCHACABUCO por el equipo de periodistas especializados de ACAM, -Alejandro Desco, Quique Bértolo y Walter Doria-, ya sin sufrir los problemas técnicos de su primera transmisión. Quienes así lo deseen, pueden ver las transmisiones en directo en dicho canal y suscribirse gratuitamente para que el sistema avise cuando comienza la transmisión; verlas en diferido en el mismo canal, o el compacto de la carrera con el enlace  https://youtu.be/F2Gmt69IX8Y . Luego del entrenamiento y la revisión técnica, los pilotos integraron la grilla -invertida con respecto a la carrera anterior-, de la siguiente forma:

FILA:       PILOTOS
1             67 Ana Sosa                     ---     22 Carlos Otero
2             18 Juan Nocelli                ---     98 Adrián Garcìa
3             21 Ale Desco                    ---     90 JorgeBibbo
4             39 Ruben Masuraco         ---   101 Carlos Blanco
5             48 Quique Bértolo           ---      61  Carlos Niciforo
6             13 Gabriel Chervet          ---     42  Adrián Gabrielle
7            28 Raúl Campero             ---      27  Walter Doria
8            123 Jorge Traverso          ---     88  Dani Suazo
9             29 Crìstian Mesuraco      ---     15  Daniel Tosca
10           8 Hugo Toaldo                 ---       4  Ale Vétere
11           2 Alejandro Weiner         ---     12  Fabian Vega --- 
12           130 Carlos A. Garcia       ---     43  Pablo "Petty" Gabriele 

    Media recta, curva y recta era la largada. Los autos se fueron agrupando en su mayoría en la entrada a la recta, a excepción de un par que quedaron sin entrar en la curva y de Carlos Niciforo, que logró sacar un tiro de ventaja en una excelente largada. A partir de allí, fue manteniendo el tiro por sobre un nutrido segundo pelotón y a un tiro de ellos el tercero, completando la fila. Al cabo del primer control, el paso fue el siguiente: 61, 123, 42, 98, 48, 8, 28, 39, 29, 2, completando los 10 primeros. Luego 18, 15, 13, 4, 27, 21, 101, 67, 90, 43, 88, 22, 130, 46, 12.

    La segunda vuelta transcurrió en la misma tónica, un lote de aguerridos galgos intercambiando posiciones, corriendo al "conejo" Carlos Niciforo, siempre a un prudencial tiro de distancia. Como es lógica alguna buena acción permitía a algún tercer pelotón saltar al segundo y a la vez un mal tiro, caer a alguno del segundo al tercero. El segundo control los encontró de la siguiente forma: 61, 48, 4 (muy buena remontada), 98, 28, 8, 18, 39, 13, 42, completando los diez primeros. Luego 2, 15, 29, 101, 123, 90, 43, 67, 21, 27, 88, 130, 22, 12.

     La tercera vuelta, siguió en la misma tónica, con Carlos Niciforo adelante, pero ya con algún susto, es decir pilotos que se le acercaban al tiro e incluso pasarlo por algún momento, pero manteniendo de todas formas la posición. El tema venía detrás, con pelotones que se disgregaban y reagrupaban según las distintas zonas de la pista. Para observar mejor el ida y vuelta, lo ideal es revivir la carrera por YouTube. El tercer control los ordenó de esta manera: 61, 98, 42 (buen avance), 18, 4, 2 (va apareciendo...) 28, 15, 29, 48 en el top ten. Luego 39, 8, 101, 13, 88, 43, 123, 27, 90, 21, 67, 22, 130, 12.

      En la entrada de la última vuelta llegó lo mejor. Alejandro Weiner pasó por el control en la sexta posición, pero supero a 4 autos y algunos rezagados que estaban en la recta, de punta a punta, para colgar su auto en el extremo opuesto de la recta y saltar al segundo lugar. A partir de allí, Carlos Niciforo -que luego de haber quedado colgado un par de veces, falló por primera vez en la vuelta 3, perdiendo la ventaja pero no la posición- volvió a tirar fuera de pista y le permitió a Ale Weiner pasar a la punta en pelotón primero y logrando luego sacar dos tiros de ventaja, suficientes para que se diera el lujo de hacer la recta final en dos tiros, permitiendo que algunos pilotos ya rezagados lo superen y no pierdan la vuelta. El paso por el último control fue el siguiente: 2 Ale Weiner, 28 Raúl Campero y 61 Carlos Niciforo, rescatando el último lugar en el podio. Completaron el top ten: 15, 18, 4, 42, 98, 48 y 39. Luego 101, 8, 29, 13, 123, 27, 88, 21, 90, 43, 67, 22, 130 y 12.

     Los comisarios de las dos primeras vueltas fueron Rubén Mesuraco, Jorge Traverso y Carlos Blanco. Cedieron sus cargos a Carlos Niciforo, Juan Pablo Nocelli y Gabriel Chervet. Las marcas participantes fueron Ferrari, Brabham, Toleman, Coopersucar, Ligier, Lotus, Renault, Sauber, Shadow, Minardi y March

    Una carrera entretenida en las tres pimeras vueltas, por la lucha del segundo y tercer pelotón. Y en la cuarta, un tiro maestro del campeón defensor, practicamente le dio la victoria. No es fácil tener al "Pibe", "Piedra" o "Tigre", como se lo quiera llamar, corriendo detrás y llevar el liderazgo por tres vueltas sin equivocarse. Y Carlos Niciforo sufrió ambas situaciones y pagó tributo por ello. La cita es en tres sábados, con una nueva fecha, transmisión en directo y Alejandro Weiner largando desde la última fila. ¿Lo hará de nuevo?

POSTALES DE LA CARRERA
Fotos: Daniel "Tachuela" Tosca








Promediando la tercer vuelta, Carlos Niciforo seguìa puntero, con una recta de distancia sobre su escolta.

A punto de culminar la vuelta dos, el segundo pelotón luchaba por la posición de escolta

El puntero Carlos Niciforo, entrando en la última vuelta

El escolta, "Chugo", que luego caería en la clasificación 

Once autos peleando por el tercer puesto, UN CARRERON

Alejandro Weiner toma la punta en la última vuelta

Pelea por el segundo puesto


Pelea por el segundo puesto





Daniel Suazo entrega el premio al tercero, Carlos Niciforo

Daniel Suazo entrega el premio al segundo, Raúl Campero

"Petty" entrega el trofeo al ganador, Alejandro Weiner

El podio: Raúl Campero (2º); Alejandro Weiner (1º), Carlos Niciforo (3º)


No hay comentarios:

Publicar un comentario