domingo, 21 de abril de 2019

20 DE ABRIL - ACAM - CARRERA 4 - S.P.

"CHARLY" GARCIA "CANTO" PRIMERO EN EL DEBUT DEL SPORT PROTOTIPO

   Siempre es motivo de fiesta cuando en ACAM debuta una categoría y esta vez no fue la excepción. En la cuarta carrera del 2019, le tocó el turno al Sport Prototipo de hacer su primera presentación en forma oficial y el resultado todo un éxito. Fueron 27 los vehículos que se presentaron en la línea de partida, la mayoría de ellos fabricados en forma artesanal por Daniel Suazo, muy bonitos ellos. De entre los presentes, Carlos "Charly" García, el "pela" largando desde las últimas filas hizo "pelo y barba" a sus rivales y se adjudico la carrera, segundo fue Alejandro Weiner y tercero Adrián Gabrielli.

    Día de fiesta en ACAM, debutaba la categoría creada por Daniel Suazo en el pasado año, con la visión y el beneplácito de la anterior Comisión Directiva. La mayoría de los autos fueron hechos en forma artesanal por el mismo Suazo y se comportaron de maravillas, fabricados con los espacios para ser rellenados en forma proporcional y para que con un mínimo de habilidad en el armado, corran siempre derecho. Un signo de interrogación era la resistencia de los autos, ya que no eran de plástico, pero su resistencia fue más que satisfactoria, hábida cuenta de que varios de ellos sufrieron verdaderas "murras", incluso por las características de los S.P. de tener la trompa pegada al piso y la cola levantada, más de cuatro fueron "puestos en órbita" y no faltaron los que les pasaron literalmente por abajo a los que se encontraron adelante de ellos. Diez puntos para una categoría, que llegó a ACAM para quedarse por varias temporadas. Recordemos que el S.P. nació en 1969 y tuvo su última carrera en 1973, pero en sólo 4 años, se convirtió en una categoría de excepción por la tecnología de sus autos y la excelencia de sus pilotos. 

     Dos ausencias notorias, respecto de al última carrera: la de Alejandro Desco, por motivos laborales y la de Daniel "Tachuela" Tosca, por motivos de salud. "Tachu" va a estar unas carreras sin competir, porque va a ser operado por una hernia inglinal; sus compañeros y amigos le deseamos una pronta recuperación y bien sabe, que queremos verlo rápido recuperado y disfrutando de las carreras de manocontrol.

  El orden de largada fue el siguiente:

F1    22 Carlos Otero          =     48 Enrique Bértolo
F2    98 Adrián García        =    29 Cristian Mesuraco 
F3    88 Daniel Suazo         =    90 Jorge Bibbo
F4    43 Pablo Gabriele        =    44 Marcelo Mastrella
F5    39 Rubén Mesuraco    =    42 Adrián Gabrielli 
F6    27 Walter Doria          =    61 Carlos Niciforo
F7    28 Raúl Campero        =     2 Alejandro Weiner
F8     6 Manuel Joaquín      =  123 Jorge Traverso
F9     3 Carlos García          =    16 Raúl Gurrado
F10 99 Javier Chiapo          =    86 Rubén Luciani
F11 10 Carlos Blanco         =      4 Alejandro Vétere
F12 25 Marcelo Bologna    =  222 Juan Pablo Nocelli
F13 12 Fabián Vega           =    30 Osmar Aquino
F14 55 Gabriel Casanello


   Casi sin errores formaron desde la misma largada dos pelotones, los que se fueron a su vez dividiendo a lo largo de las vueltas. En los primeros tiros, una docena de autos se intercambiaban las primeras posiciones y una cantidad similar, luchaba a un tiro de aquellos. El orden de paso de la primera vuelta fue el siguiente: 48, 42, 3, 2, 6, 25, 30 (del 2º al 7º, de notables avances), 39, 99, 12, 90, 27, 123, 43, 61, 44, 55, 28, 29, 16, 86, 98, 101, 88, 22, 4, 222

Promediando la segunda vuelta, Adrián Gabrielli tomó la punta y seguían peleando en pelotones, pero con el puntero escapado a un tiro de sus escoltas, que ya eran menos. El orden de paso de la segunda vuelta, fue el siguiente: 42, 2, 3, 6, 43, 48, 39, 25, 12, 27, 123, 29, 98, 44, 61, 28, 86, 99, 30, 101, 55, 22, 4, 16, 88, 90, 222

En el transcurso de la segunda a la tercera vuelta, se le acercaron al puntero Alejandro Weiner -siempre está- y el "pela" Charly García, afinando su garganta. Se iban arrimando de a poco Walter Doria y Jorge Traverso. La tercera vuelta, la cumplieron de la siguiente forma: 42, 2, 3, 43, 27, 6, 39, 123, 25, 44, 29, 48, 61, 99, 28, 55, 30, 98, 101, 12, 86, 16, 22, 90, 4, 88, 222

     A partir de la última media vuelta, los autos se fueron acomodando para encarar el famoso antepenúltimo tiro, que es el que acomoda los tantos para entrar en el anteúltimo y ganar la posición para el último tiro, sobre la recta. Y ese antepenúltimo tiro fue el de salida de la Second Chance, encarado en parejas para los cuatro primeros y juntos del quinto al noveno. El "Pela" García le ganó el duelo por la posición a Ale Weiner; Adrián Gabrielli hizo lo propio con "Pety" Gabriele y Jorge Traverso colgando el auto en el antepenúltimo tiro, consiguió una tijera para quedar adelante de los otros cuatro competidores que peleaban por la quinta posición. La carrera finalizó de la siguiente manera: 3, 2, 42, 43, 123, 27, 39, 6, 25, 44, 61, 99, 29, 28, 55, 48, 98, 101, 30, 12,16, 90, 86, 4, 22, 88, 222

    Fue una hermosa jornada, extendida y por sobre todo, muy divertida, festejada por los pilotos. La carrera volvió a ser transmitida en vivo por nuestros periodistas especializados en manocontrol Enrique "Quique" Bértolo y Walter Ariel Doria, esta vez bajo la plataforma de Facebook y fue seguida por entusiastas de distintos lugares, como por ejemplo de la hermana República Federativa del Brasil y de nuestra querida provincia de Córdoba, en Mina Clavero. De a poco, el manocontrol se va haciendo cada vez más conocido, lo que pone contento no sólo a ACAM, sino a la gran familia del Manocontrol. La plataforma de Facebook es Acamchacabucotv y sólo hay que pedir amistad para poder mirar las carreras en directo. También se puede ver la compilación de las tres partes en que se dividió la transmisión en vivo, clickeando el enlace https://youtu.be/PgC1IvD7TQA


    La próxima será en dos semanas, con la Fórmula Libre y varios fueron los pilotos que en las redes sociales internas de ACAM, comenzaron a mostrar sus bólidos. Algunos de ellos nuevos, preparados para la ocasión. Otros ya probados -algunos "ultra probados"- y rendidores. Sólo faltan 15 días, hay que tener paciencia, pero tratándose de la Libre... no es fácil.

ATENCION: 
La foto que ilustra el blog, esta quedando un poco vieja y es hora de renovarla. En los próximos días, tendremos novedades al respecto







POSTALES DE LA COMPETENCIA
Fotos de Raúl Campero, menos la primera que es de Alejandro Weiner














No hay comentarios:

Publicar un comentario