Carrera 1: T.C.
LAMPARITA ILUMINO
LA MAÑANA
Treinta y un autos se alineraron en la grilla de partida, para dar inicio a la séptima temporada de ACAM. Con la orden de largada, el Campeón 2018, Alejandro Weiner, lanzó con todos los honores el primer tiro del año. El final, fue digno de una partida de ajedrez, con cuatro autos tratando de salir de la second chance a la última curva con el antepenúltimo tiro, en la mejor posición que permita entrar en la recta final, adelante de sus rivales. En ese juego de estrategias, Cristian "Lamparita" Masuraco consiguió el lugar óptimo para con una tijera adelantarse a Ale Weiner y quedar primero en la recta... y no perdonó en el tiro final. La misma situación se dio con "Manu" Joaquín, sobre el profe Alejandro Vétere, tercer y cuarto. Un detalle, esta pareja tiro antes que la que consiguió el primer escalón del podio.
Casi tres meses es poco tiempo, mucho más si hablamos de la época de las vacaciones. Pero es bastante si se trata de esperar el momento en poner a rodar los autitos en el Circuito parque Chacabuco. Tanto es así, que hubo que matizar la espera con un par de carreras -una enero y otra en febrero-, como para no dejar enfriar las manos.
Con una gran con concurrencia de pilotos -31 autos en pista-, los autos se alinearon de la siguiente forma:
FILAS
1 2 Alejandro Weiner - 44 Marcelo Mastrella
2 15 Daniel Tosca - 4 Alejandro Vetere
3 28 Raúl Campero - 123 Jorge Traverso
4 27 Walter Doria - 29 Cristian Mesuraco
5 21 Alejandro Desco - 39 Rubén Mesuraco
6 42 Adrián Gabrielle - 25 Marcelo Bologna
7 23 AdriánGarcia - 61 Carlos Niciforo
8 101 Carlos Blanco – 30 Osmar Aquino
9 32 José Luis Deluca – 48 Enrique Bertolo
10 88 Daniel Suazo - 3 Carlos Garcia
11 121 Roberto Alonso – 16 Raúl Gurrado
12 18 Juan Nocelli - 00 Enzo
13 67 Ana Sosa (debut) – 6 Manuel Joaquín
14 22 Carlos Otero – 80 Rubén Luciani (debut)
15 13 Gabriel Chervet - 90 Jorge Bibbo (debut)
16 58 Jorge Zampese
Luego de los tres tiros de salida, sin retirar el auto, fueron 8 los pilotos que lograron escaparse de sus rivales. El segundo pelotón agrupado en la curva era el más numeroso y el "embotellamiento" lógico de la largada, permitió que ese primer pelotón se pueda ir acomodando en el tiro. En gran trabajo, los Mesuraco se fueron acercando a la punta, con el profe Vétere, Ale weiner, Ale Desco, “Tachu” Tosca, Manu Joaquín y Carlos Niciforo, alternando posiciones.
El orden de pasada de la primera vuelta fue el
siguiente: 4, 39, 2,
28, 29, 21, 15, 6, 30, 3, 25, 121, 48, 44, 123, 13, 27, 98, 42, 16, 61, 18, 88,
58, 101, 90, 80, 67, 00, 22, 32
En el
transcurso de la segunda vuelta, los pilotos de punta siguieron intercambiando
posiciones, notándose que Marcelo Bologna y Jorge Traverso, iban acercándose a
los puestos de vanguardia.
El orden de pasada de la segunda vuelta, fue el
siguiente: 15, 6, 2, 4, 29, 39, 25, 28, 123, 21, 27, 58, 44, 61, 30, 88, 13,
18, 16, 88, 90, 42, 101, 80, 67, 00, 98
En la
tercera vuelta, las posiciones seguían intercambiándose y un nuevo piloto
tomaba la punta, al paso del control, era Manu Joaquín en su regreso a la
aftividad. Sí abandonaron los puestos de vanguardia el 21 de Ale Desco y el 39
de Rubén Masuraco. En tres vueltas, el punto extra por pasar puntero, fue para tres pilotos distintos, ninguno de los cuales
fue ganador. Mientras tanto, los pilotos Alejandro Desco, “Quique” Bértolo y
Walter Doria, seguían en la doble función de correr y transmitir la carrera en
directo, pero notablemente ayudados por más que juvenil Enzo, nieto de Marcelo
Mastrella
El orden de pasada fue el siguiente: 6, 29, 4,
2, 15, 123, 58, 25, 28, 44, 13, 27, 88, 39, 48, 30, 16, 42, 21, 61, 18, 101,
21, 80, 90, 00 y ya había 5 pilotos que habían desertado.
En la
última media vuelta, eran cuatro los autos que pugnaban por la punta. La clave,
era salir bien acomodados de la second chance, para llegar a la curva lo más adelante
posible y así hacer una tijera, que permitiese ganar la posición en la recta para
tirar primero. De esta forma, Cristian Mesuraco ganó la mejor posición
relegando a Ale Weiner y Manu Joaquín hizo lo propio con el profe Vétere.
Ninguno de ellos falló y llegaron en ese orden. La clasificación final fue la
siguiente:
Y así terminó la primera carrera, la del reencuentro entre amigos, con muchas ganas de divertirse sanamente. Así quedó plasmada en la transmisión en directo, no sólo como el registro de una carrera, sino como una forma de difundir la actividad, para que cada vez más gente pueda descubrir y redescubrir en muchos casos, el juego con el que se divertían de niños. La cita es el tercer sábado de este mes, con los Fórmula 1. ¡Hasta entonces!
ENLACES DE LA LA CARRERA EN YOUTUBE:
Primera Parte
https://www.youtube.com/watch?v=uc4zt-a8ZL8
Segunda parte
Ultima parte
https://www.youtube.com/watch?v=Sw7lq-z3IA4
Los responsables de la transmisión, nos piden que difundamos el siguiente mensaje:
Pedimos disculpas a los pilotos, entrevistados y público en general, por los desperfectos de esta primera transmisión, en especial en las dos primeras partes y a los entrevistados que no tuvieron audio. Prometemos mejorar para la segunda y volver a entrevistar a quienes no se les pudo escuchar su voz. Muchas gracias.
POSTALES DE LA CARRERA
TABLA DE POSICIONES
Disputada la primer carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario