sábado, 12 de enero de 2019

CARRERA DE YAPA...
ANTES DEL CAMPEONATO
    
      Porque en ACAM somos así de creativos, ponemos la yapa al principio y no al final... 

      Faltan dos meses para disputar la primera carrera del campeonato, pero las ganas por correr están a flor de piel. Fue así como el campeón, Alejandro Weiner, convocó a sus compañeros a correr una carrera durante el verano, así entre amigos, por el sólo gusto de encontrarse y ponerse a jugar. Dos motivos ayudaron a justificar lo de por sí ya "justificable": el primero, probar los autos de una nueva categoría, la de TC Zonal: el segundo, probar los TC para el Desafío Lezama, a correrse en febrero en la homónima localidad bonaerense.

      Uno propuso y 24 pilotos en pleno enero -de ACAM  y también algunos invitados-, se dieron cita en una mañana de sol "tranqui", el que no cocina a la gente. El reencuentro estaba asegurado y los pilotos, se descontracturaron probando sus bólidos de ambas categorías. Se utilizó una variante, obra del mismo campeón: los autos tenían que entrar a boxes y recorrerlo en tres tramos, para poder cambiar de auto. 

     Hubo carrera y en las primeras dos vueltas, tres pelotones bien definidos. A partir de la entrada boxes  cumplida la segunda, los pelotones se comenzaron a confundir, por dicha acción. 

     Los resultados fueron lo de menos, la cuestión fue otra, pasarla bien jugando y probando una categoría nueva. Pero hubo un ganador, que fue el mismo campeón y organizador del evento, Alejandro Weiner, seguido por el subcampeón Marcelo Mastrella, tercero Osmar Aquino, Cuarto Daniel Tosca. A partir de allì se encolumnaron Jorge Zampese, Cristian Mesuraco, Adrian Gabrielli, Walter Doria, Osmar Aquino, Ruben Mesuraco, Jorge Traverso,Pablo Gabrielle, Jorge Traverso, Carlos Niciforo, Carlos García, Eduargo Giampeta, Raúl Gurrado, Ari Pascualito, Enzo Mastrella y Nelson Comateo.

     La singularidad del evento, fue que un equipo de filmación utilizó el playón para grabar una publicidad de telefonía celular, para Paraguay. Llegado un momento, los pilotos tomaron un receso, dejando marcados los autos en pista, y procedienron a ponerse cómodos para observar el rodaje, degustando parte del catering que generosamente compartieron los responsables del rodaje con los sacrificados pilotos.

    Una yapita muy singular, antes de la primera del campeonato. Muy divertida, festejada, condimentada con el rodaje de una filmación, sirvió a instancias de los pilotos como apertura del año. ¿Habrá otra yapita?

MUSEO ACAM

        Una iniciativa muy bien recibida, fue la implementación del Museo Acam. En él  cada piloto tiene un espacio sin límites, para destacar los autos con los que han corrido en esta institución, que por uno u otro motivo les son más caros a sus afectos. Las fotos son acompañadas por epígrafes, en los cuales se da una breve explicación de por qué fueron destacados. Pero este museo virtual, tiene una particularidad, no sólo pueden estar los autos que han corrido, también tienen cabida aquellos que por uno u otro motivo esperan su turno para debutar, o que por cosas del destino, tienen adelante de ellos autos titulares irreemplazables. Es ello una forma de homenaje a los eternos autos muletos. Al museo se puede acceder, clickeando en la ventana superior de los enlaces, en la ventana de MUSEO ACAM y las fotos y epígrafes pueden ser enviadas al whatsapp de Walter Doria, 15-5761-3146 o a museoacam@yahoo.com

HISTORIAS ACAM

       De una bella historia de Ale Vétere, nació una nueva sección, es HISTORIAS ACAM. Aquí cada piloto puede escribir las anécdotas que desee compartir con sus colegas y lectores en general. También pueden ser enviadas al whatsapp de Walter Doria ó a historiasacam@yahoo.com 









































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario