ACAM 14/12/2018
T.C. -
El “Pela” García “barrió” en la
última
Ale Weiner
gritó ¡CAMPEON!
Mastrella de Oro y Bértolo de Plata
Y se vino la
última del año, con un cielo acorde a la historia de ACAM y sin amenazas de
lluvia. Veintitres pilotos se dieron cita en la pista, de los cuales uno de
ellos buscaba un milagro y otro, que no suceda una catástrofe manocrontrolera…
o mejor dicho, tener la carrera manocontrolada. ¿Y las copas de Oro y Plata?
También, también con sus expectativas.
En la
última hubo dos ligeras variantes, la largada fue con tres tiros, pero sacando
el auto de pista y a cinco vueltas, como para alargar la jornada. El resultado de ella fue que Marcelo Bologna se
cortó solito y sólo en la punta, con un tiro de distancia sobre 20 de sus 22 perseguidores.
Ya para mitad de carrera el lote se había reducido a la mitad y en el tiro en
la recta para cumplir la primer vuelta, “Pelé” sacó su auto de pista y perdió el
liderazgo. El “Pela” Carlos “Charly” García tomó la punta y no la abandonó nunca más,
digamos que la conservó hasta cuando llegó a su casa.
En la primera
vuelta, detrás de “Charly” (3), se encolumnaron: 25 Marcelo Bologna; 2, Ale Weiner
y pegadito el 44 de Marcelo Mastrella; 39, Rubén Mesuraco; 42, Adrián Gabriele:
48, Enrique Bértolo; 27, Walter Doria; 88, Daniel Suazo; 98, Adrián García; 10,
Ariel Sánchez; 58, Jorge Zampese; 21, Ale Desco; 15, Daniel Tosca; 4, Alejandro
Vétere; 32,José Luis Deluca; 61, Carlos Niciforo; 29, Cristian Mesuraco; 101,Carlos
Blanco; 23,; 114, Carlos Otero; 123, Jorge Traverso; 6, Manuel Joaquín
En la
segunda vuelta ya había dos pelotones principales, sin contar al “Pela”, que de a poco comenzaba a escaparse. Lo seguían Ale Weiner y
Marcelo Mastrella, que habían
intercambiado posiciones, mientras el antes escolta, perdía algunos puestos. Al
“Tano” lo seguían el 58, 10, 42, 25, 39, 15, 88, 61, 4, 27, 21, 29, 101, 48, 23,
6, 98, 32, 123, 114.
La
tercera vuelta encontró a los dos punteros sin novedad, mientras que Rubén Mesuraco saltaba al tercer puesto, intentando dar pelea en la
Copa de Plata. Se retrasaba considerablemente el “Tano”, olvidándose del
milagro, a la vez que el “Profe” escalaba posiciones, pasando a liderar la Copa
de Oro. A esa altura, Weiner ya tenía el título debajo del brazo y nadie se lo
podía quitar, porque Mastrella no podía alcanzarlo así liderara la cuarta
vuelta y ganara la carerra. Ni siquiera si hubiera prosperado una idea que
alguno tiró, de hacerle al “Depredador” Weiner una llamada urgente denunciado
la presencia indebida de un “pata de lana” en su domicilio, para que abandone la
carrera, porque siendo último igual le alcanzaba para lograr un campeonato
largamente merecido. Detrás de Weiner se encolumnaban el 39, 58, 42, 15, 10, 27,
25, 44, 21, 98, 29, 48, 4, 101, 32, 6, 61, 123, 88, 114, 23
En la
cuarta vuelta, la
pareja de punta seguía siendo de hierro, seguidos por el 39, 10, 42, 58, 25, 4,
21, 15, 44, 27, 32, 29, 101, 88, 48, 6, 69, 123, 23, 114, 98. ACAM
ya tenía un campeón y por el momento, la remontada del Tano y el retraso del
Profe, le ponían condimento a la Copa de Oro.
La definición
llegó de la mano del “Pela” García, que poco le importaba el
campeonato, sino llevarse la carrera, promocionando sin dudas las ruedas que fabrican
junto al “Chiapo” y que de a poco comienzan a hacer historia. Las Hot Finger
andan cada día “más redondas”. El “Viejo” Mesuraco dijo que si comparte edad con
el viento y éste todavía sopla, bien él podría relegar al tercer escalón del podio, nada menos que al
Campeón 2018… y se dio el gusto nomás. Los siguieron el 58, 42, 15, 58, 25,
Marcelo Mastrella (44), que su brillante remontada en las dos vueltas finales
le permitió llevarse la Copa de Oro, 21, 10, 42, Enrique Bértolo (48) también
logrando escalar y llevarse la de Plata, 61, 4, 29, 32. 101, 27, 88, 123, 6,
114, 98, 23.
Un campeón más que merecido, que podría muy bien haber logrado el número 1, desde que se le comenzó a adjudicar en el 2016 a un solo piloto, gracias a la suma de títulos obtenidos en la temporada 2015, a la modalidad de Supercampeonato en el 2016 y al título unificado del 2017. Segundo fue el “Tano” Marcelo Mastrella y tercero Daniel “Tachuela” Tosca, coronando una excelente temporada, peleando arriba.
La Copa de Oro fue para Marcelo Mastrella, seguido por Ale Vétere y Daniel Tosca, en triple empate con Jorge Traverso y Cristian Masuraco, -a la postre cuarto y quinto-. definiendo las posiciones por mejor ubicación en la tabla de posiciones del campeonato.
La Copa de de Plata fue para Enrique Bértolo, seguido por Rubén Masuraco y Adrián García.
¿Pero, lucirá Ale Weiner el Nº 1? A priori dijo que no, que seguía con el 2, con el que viene corriendo desde hace años, a menos que el subcampeón reclame el 2, con lo que estaría “obligado” a correr con el número del campeón. Pero como lo es Marcelo Mastrella, quien había elegido seguir con el 44, es muy difícil que este año reclame el 2. Otro número que se puede reclamar es el 3 y el derecho lo tiene “Tachuela” Tosca, pero está muy “encariñado” con el 15 y es difícil que lo deje. Un poco en broma -¿y un poco en serio?-, quien lo lució en dos de las tres categorías en el 2015 y el 2016 y en todos sus autos en el 2017 y 2018, Walter Doria, dijo que “si nadie lo quiere, voy a pedir que me lo devuelvan”. ¿Lo harán? Hummmm
Palabras del campeón, Alejandro “El Pibe” Weiner:
“Muy contento con este campeonato, que hace
años que por una u otra circunstancia se me venía negando. Este año pude
asistir a la mayoría de las carreras y así pude sumar más puntos, porque en
definitiva, el que más puntos consigue es el que sale campeón. Estoy muy
contento con mi actuación y quiero por sobre todo, felicitar a mis compañeros
pilotos, porque todos y cada uno de ellos se brindaron a pleno para que en
definitiva, todos podamos disfrutar de otra temporada, haciendo lo que nos gusta.”
Palabras del Campeón de la Copa de Oro, Marcelo "Tano" Mastrella
"En primer lugar, quiero felicitar a los muchachos integrantes de los diferentes podios, porque lo tienen muy merecido. Pero campeones somos todos, lo que sucede es que sólo uno por competición puede serlo aunque en nuestro caso, somos tres. Pero resalto, somos todos campeones, porque si a nuestro juego no lo hacemos ente todos, no se puede realizar o cuanto menos, disfrutar. Me tocó de nuevo y fue muy difícil, muy trabajado, porque el nivel es alto. Estoy muy contento por cerrar este año, que en lo personal y lo deportivo fue maravilloso. Y no tengo mucho más para decir, antes de agradecer a todos los pilotos por el esfuerzo, las ganas y el cariño que tienen por ACAM, colaborando para llevar entre todos adelante a la Institución. Y el agradecimiento especial va para mi familia: mi señora, mis hijas, mis nietas, que me apoyan para que siga adelante. Lo dicho, la competencia por el nivel que tenemos, es difícil. A la Copa hubo que buscarla, trabajarla y además darle la estocada final, lo cual es complicado. Pero todo lo que cuesta es lindo. Les quiero dejar un saludo enorme a la gran familia de ACAM, el deseo de un 2019 pleno de éxitos y con la esperanza de que esta enorme familia se agrande aún más. Los espero el primer sábado de marzo en la pista de siempre, para seguir disfrutando juntos de este juego, que tanto nos apasiona".
Palabras del Campeón de la Copa de Oro, Marcelo "Tano" Mastrella
"En primer lugar, quiero felicitar a los muchachos integrantes de los diferentes podios, porque lo tienen muy merecido. Pero campeones somos todos, lo que sucede es que sólo uno por competición puede serlo aunque en nuestro caso, somos tres. Pero resalto, somos todos campeones, porque si a nuestro juego no lo hacemos ente todos, no se puede realizar o cuanto menos, disfrutar. Me tocó de nuevo y fue muy difícil, muy trabajado, porque el nivel es alto. Estoy muy contento por cerrar este año, que en lo personal y lo deportivo fue maravilloso. Y no tengo mucho más para decir, antes de agradecer a todos los pilotos por el esfuerzo, las ganas y el cariño que tienen por ACAM, colaborando para llevar entre todos adelante a la Institución. Y el agradecimiento especial va para mi familia: mi señora, mis hijas, mis nietas, que me apoyan para que siga adelante. Lo dicho, la competencia por el nivel que tenemos, es difícil. A la Copa hubo que buscarla, trabajarla y además darle la estocada final, lo cual es complicado. Pero todo lo que cuesta es lindo. Les quiero dejar un saludo enorme a la gran familia de ACAM, el deseo de un 2019 pleno de éxitos y con la esperanza de que esta enorme familia se agrande aún más. Los espero el primer sábado de marzo en la pista de siempre, para seguir disfrutando juntos de este juego, que tanto nos apasiona".
Palabras del ganador de la Copa de Plata, Enrique “Quique” Bertolo:
“En principio, debo reconocer que uno no le
da mucha importancia cuando está en una copa, que por su denominación es
inferior. Pero el gran acierto de la Comisión en continuar las Copa de Oro y
Copa de Plata, le agregó valor al campeonato en general. Porque dividió en dos
grupos, los que pueden ganar una y los que pueden ganar otra. Eso te pasa por
la cabeza cuando terminaste de correr la segunda carrera de las cuatro últimas,
que componen el torneo o campeonato de copas y viste la tabla. Ese virtual
desinterés, que pude sentir en un principio se revirtió y se multiplicó con
creces. Se transformó en algo que quería ganar y de hecho, hable con amigos del
tema y me ayudaron mucho a mejorar mis autos e incluso me han prestado los
suyos. Le puse todo lo que pude para ganar esta Copa de Plata, como si fuera la
de Oro o incluso más. Tuve rivales excelentes, me pareció que el esfuerzo que
hizo Rubén fue muy importante, de hecho salió segundo en la carrera, dejando
incluso atrás a todos sus rivales de la Copa de Plata e incluso a los de la de
Oro, ya que el ganador no participaba en las copas. Sólo puede salir campeón
uno y por suerte fui yo, pero lo de Rubén fue muy fuerte. Estoy muy contento
por lo logrado y también mucho por el acierto en darle continuidad a las Copas
de Oro y Plata, que se vienen disputando desde el 2016 y que seguramente va a
ser copiado por muchos y le da una inyección
anímica a las últimas carreras del campeonato. Me pareció fantástico”.
Terminó la sexta temporada de
ACAM, pero la actividad va a seguir en cada una de las escuderías, ya que se
viene un año con varias categorías. La Comisión Directiva está trabajando en
nuevos proyectos, los cuales van a ir siendo informados. Como se ve, el receso
va a ser sólo para la actividad en pista.
Un muy feliz 2019 para todos los
integrantes de esta gran familia que es ACAM y el contacto va a seguir durante
todo el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario