lunes, 4 de marzo de 2024

 2/3/24 CARRERA 1 - FORMULA LIBRE 

SE VA LA PRIMERA...

A LAS VITRINAS DEL PROFE VETERE

             Comenzó una nueva temporada y con ello, volvió la alegría manocontrolera de los pilotos de ACAM. Se rompió la espera con la Fórmula Libre y fue disfrutada a pleno, por los 25 volantes, que se hicieron presentes en la pista. Y fue para el profe Alejandro Vétere, escoltado por Walter Doria y el campeón defensor -que siempre está- Jorge Traverso. La carrera como siempre, se disputó en el Circuito Ciudad de la Velocidad, del Parque Chacabuco y fue transmitida en directo por el canal de YouTube Acamchacabucotv.

--------------------------------------------------------------------------------------------

    Fueron comisarios deportivos:

1ª Vuelta: David LAZAR, Eduardo ROUQUET, Osmar AQUINO

2ª Vuelta: Alejandro VETERE, Roberto ALONSO, Daniel SUAZO

3º Vuelta: José DE LUCA, Daniel TOSCA, Cristian MESURACO

    Muchas gracias, por la participación... 

--------------------------------------------------------------------------------------------


   Enlaces al canal de YouTube acamchacabucotv: https://www.youtube.com/live/yknvjMVe3lk?si=_fR4SzrLfVWwH9Kn

    Y llegó la apertura del año y fue para el primer campeón de la categoría, el "profe" Alejandro Vétere, en una intensa carrera, que promediando la mitad de de la misma, tenía a 16 pilotos pugnando por la punta, llegando 5 de ellos al último tiro con posibilidades de triunfar. Y el profe lo hizo con el auto más viejo de la categoría, el legendario Chevy azul, con el que debutó ganando en una de las primeras carreras de la temporada inaugural, en el 2013. Y si de autos legendarios escribimos, fue segundo Walter Doria con la mítica "Chancha", que es el Torino que data de la misma época -pero que lucía otra silueta, de allí el apodo-, triple campeón de ACAM, autos viejos pero rendidores, para el segundo y tercer piloto más veteranos -no en edad- de la asociación. Y como si fuera poco -y en realidad es mucho-, volvió a las carreras de ACAM su fundador, Hugo Cella, recibido con todo cariño por sus compañeros. La primer fiesta "acamera" del año, ya se sumó a la historia.

    Hermosa mañana, típica de los últimos días del verano porteño, no tan cálida ni fresca, sino ideal para cualquier actividad... Aunque en verdad, a media mañana alguna nube dejó caer una finísima y casi inexistente garúa. Pero eso duró lo que un suspiro, porque el sol volvió a brillar en el firmamento. Aunque de eso los pilotos casi ni se enteraron, compenetrados como estaban en disputar la primer carrera del año. Luego de las explicaciones de las nuevas disposiciones, los pilotos salieron a la pista a entrenar y clasificar y en la primera del año, se destacó Crístian Mesuraco, seguido de Guillermo Colombo -que viene cada tanto, pero deja su marca-, llevándose "Lamparita" los aplausos del primer tiro oficial de la temporada y dos puntos bonus, por marcar la pole. Crístian consiguió de movida un tiro de ventaja, pero al cumplir la primera vuelta -en la que siempre o casi, es la recta del fondo, pero en esta oportunidad recta principal, ya que apenas pasada la chicana de la misma, fue ubicada la línea de largada y llegada- lo alcanzó Guillermo Colombo. De esta forma, ambos lograban un tiro de ventaja sobre sus rivales. El primer control, los encontró ubicados de la siguiente forma:  29, Crístian Mesutaco; 124, Guillermo Colombo; 58, Jorge Zampese; 65, David Lazar; 69, Carlos"Rulo" García; 4, Alejandro Vétere; 121, Roberto Alonso; 312, Fabián Palomo; 49, Jorge Gatto y el 42, Adrián Gabrielli, completando el top ten. Luego lo hacían el 21, Alejandro Desco; 88, Daniel Suazo; 32, José De Luca; 27, Walter Doria; 15, Daniel Tosca; 94, Eduardo Ruquet; 98, Adrián García; 14, Fernando Márcolli; 123, Jorge Traverso; 93, Hugo Cella; 48, Enrique Bértolo; 30, Osmar Aquino; 132, Oscar Casco; 113, Ricardo Jorge (JR); 26, Gustavo Alen. 


    A la entrada de la recta más larga -por lo general la principal, próxima a las rejas-, los dos primeros erraron sus tiros, permitiendo que lo alcancen los 14 autos que los seguía, quedando entonces 16 autos en la pelea por la punta, en la mitad de la segunda vuelta. Hubo una importante decantación y eso lo aprovechó Walter Doria, llegando desde el puesto 14 a la punta en un tiro arriesgado y pidiendo el bonus -una de las novedades para este año, a uno sólo por carrera, en el momento en que quieran pero avisando antes de tirar-, consiguió un tiro de ventaja. Lo mismo hizo Alejandro Vétere, alcanzando la posición de Walter Doria. El segundo control, los encontró ubicados de la siguiente forma: 27, 4, 15, 65, 42, 123 (arrimándose a la punta), 29, 58, 32, 98, 14, 94, 30, 121, 98, 124, 312, 21, 88, 48, 132, 69, 113, 40, 26.


    Ya entrando en la definición, los pilotos fueron planteando sus estrategias para el que podría ser el último tiro de cada uno, tomando en cuenta que la llegada estaba a pocos centímetros de la salida de la chicana, por lo cual, quedar muy a la izquierda de la entrada, podría serles fatal, para las aspiraciones de cruzar la meta. En el tiro de la definición, llegaron 5 autos con posibilidades de lograr el triunfo. Primero fue el turno de Adrián Gabrielli, que por estar en un ángulo difícil con respecto a la llegada, no pudo traspasar la línea de meta. Luego tiró y ganó Alejandro Vétere y a continuación tiró Fernando Marcolli, pero dejó su auto detrás del de Gabrielli.  Acto seguido lo hicieron, Walter Doria y Jorge Traverso, cruzando segundo y tercero respectivamente. 

La clasificación final, -junto con la planilla de inscriptos y el vuelta a vuelta comparativo- fue la siguiente:

    



    Acallados los ecos de la carrera, silenciados los motores, ya en calma los corazones de los pilotos, todo es preparación para la próxima carrera, en dos semanas, con el debut del TC. Y los sportsman, sólo piensan en eso. ¡Hasta la próxima!


POSTALES DE LA CARRERA

Fotos: Fernando Marcolli, Carlos "Rulo" García

 














TABLA DE POSICIONES

                                   Disputada 1 carrera

 



TABLA DE COMISARIOS DEPORTIVOS
Los números indican la vuelta en que participó



No hay comentarios:

Publicar un comentario