5 DE MAYO DE 2018
QUINTA CARRERA
CUPES HISTORICAS
El “Café” se lo tomó “El Pibe”
Por Fabián Vega
Weiner fue winer en la 5ta.de ACAM. Con la “Cafetera” logro una contundente victoria en la fecha “Cupecitas” y se prendió en el Campeonato. Tachuela fue 2º y estiró la diferencia por el título.
Otra desapacible jornada la vivida en la quinta fecha “Cupecitas” de ACAM. Desde la 3º fecha de F1 los factores climáticos vienen castigando duro las carreras de nuestra asociación, aunque nunca fueron impedimento para que 26 competidores se hagan presente en la mejor pista de Parque Chacabuco.
Como dijimos, la del ultimo sábado fue la más complicada para la actividad, con pista anegada principalmente en 2 sectores: a la mitad de la recta principal y en el mismo sector pero de la recta opuesta, equiparándose en dificultad al legendario circuito de Nurburgring, ya que el “Infierno Verde” se caracteriza por estar seco en algunos sectores y al mismo tiempo estar anegado por lluvia en otros.
Con la grilla salida formada por 2º fecha consecutiva según orden inverso de la fecha anterior, esta vez Marcelo Bologna era el encargado de salir desde la posición de privilegio.
Como dijimos, con 26 cupecitas enlistadas y prestas se inició la competencia. Desde la salida misma el primer lugar se lo disputaron varias maquinas, sin embargo el que pasó como líder de la primera vuelta fue Tachuela Tosca, seguido por Quique Bertolo (impresionante escalada, partiendo desde el 17º lugar) y Osmar Aquino completando el primer trío de punta. Sin embargo, en los espejos retrovisores de los punteros ya venían viendo como la imagen del “Cuadrado” de Ale Weiner se iba agigantando, al cerrar el primer giro en 5º lugar.
El golpe de escena de la carrera la dio precisamente “el Pibe” al cumplir con un soberbio tiro toda la recta opuesta, tomando la punta que no soltaría hasta la misma bandera a cuadros. El ritmo de “La Cafetera” fue arrollador, pese a tener a Tachuela a su sombra tratando de no perderle pisada. Así pasaron la 2º y 3º vuelta, pero ya con una diferencia de un par de tiros que Weiner fue administrando al punto de, nobleza de pilotos, acordaran con Tachuela regular la definición para dar la posibilidad de recuperar giro perdido a algunas maquinas que venían atrás de ellos.
El ultimo golpe de escena lo dio la cupecita 28 de Raúl Campero, que se quedó “sin nafta” justo encima de la línea de llegada, perdiendo el último escalón del podio que tenia asegurado, en manos de un milimétrico Marcelo Mastrella que puso la “Cupecita del Aguilucho Galvez” en el 3º lugar final.
Así, a las 12 en punto, la carrera llegaba a su fin, dejando esta jornada un saldo muy favorable con una buena actuación de pilotos y comisarios (se mejoro mucho este ítem con respecto a la fecha anterior), con una asistencia muy importante de pilotos que antepusieron las ganas de jugar por encima de las malas condiciones meteorológicas.
Con los 20 puntos más 2 por líder de vueltas, Ale Weiner se prende en la lucha del campeonato, con un Tachuela que se mantiene muy firme al tope de tabla estirando la diferencia a 22 puntos con respecto a su escolta Raúl Campero.
Ya cerrado el capitulo “Cupecitas”, todos apuntan a la 6º fecha del próximo 19 de mayo, con el “Debut 2018” de los TC 2000 Retro.
Esperemos que “El de Arriba” se apiade un poco y no nos mande tanta agua, aunque, por lo visto, para los pilotos ACAM mojarse un poco no es impedimento para seguir disfrutando de la pasión de este juego que disfrutamos desde pibes.
Que así siga siendo.
Hasta la próxima.
PATIO DE BOXES – 5º FECHA DE “CUPECITAS”
“QUE CIERREN LA CANILLA”:
Por 3º fecha consecutiva,”El Barba” nos viene dando parejito con “lluvias, tormentas y chubascos” (así rezaban los pronósticos del clima) en las jornadas previas e incluso el mismo día de carrera. La de “Cupecitas” tal vez fue la peor, con circuito anegado en 2 tramos. Igual 26 pilotos tal cual vikingos se dieron sita y se corrió como si fuera un día “de pic nic”. Sin embargo, para el TC 2000 Retro del próximo sábado 19 de mayo, no vendrían mal algunas plegarias para que nos afloje un poco con el agua. A rezar muchachos!
“NO ME MOJEN, SOY WEINER”:
Al Pibe se lo vio bastante “histriónico” y no era para menos. En su primer pasada por la recta opuesta “desesperó” porque su “Cuadrado” había quedado colgado justo en la parte más anegada. Ponía “conitos” por debajo, soplaba, iba y venia de un lado para el otro, desconsolado porque las “gomas” de su Chevy estaban tocando el agua, como si su cupecita fuera “alérgica” al liquido vital…En fin, parece que le dio resultado y la “Cafetera”, pese a que se mojo un poco, fue una “aplanadora”. Dicen que ahora Weiner va a tirar baldazos de agua a la pista para las próximas carreras, pese a que no caiga una gota de llueva, para mantener la “cabala”.
“8.. 9...10…NOK-OUT!”:
Al que le hicieron la cuenta fue al bueno de Pepino De Luca. Primero no tuvo suerte con su Cupecita Chevy y tuvo que recurrir al préstamo de un Ford! Del Ingles Garcia. El auto era, literalmente, infrenable. Pepino con toda su destreza, metía tiros milimétricos, pero nunca le encontró la vuelta a la potencia de disparo. Así, la cuenta de 10 tiros (4 veces la recta principal y 6! recta opuesta) le costaron a Pepino ser el ultimo en llegar. No calentárum José!, esto siempre da revancha.
“IGUAL QUE EL LOLE I”:
Otro gran piloto que perdió “el tiro del final” fue Raul Campero, que se quería matar cuando, cómodo para llegar 3º, vio su cupecita quedarse sin nafta y “estacionar” cansinamente sobre la línea de llegada, y ver como el Tano Mastrella aprovechaba la oportunidad y le quitaba un puesto que tenia en el “buche”. Es así, nunca mejor dicho “le pasa a los mejores”. Igual sigue prendido por el campeonato.
“IGUAL QUE EL LOLE II”:
“No lo ví” fue también lo que dijo Quique Bertolo cuando finalizando la carrera se cruzó en pista justo cuando Ruben Mesuraco clavaba en un tiro seguro la recta opuesta. El de “Rancho Chico” tiro otra vez pero su “Galera” esta vez se fue afuera!!! Quique (y también Ruben) se querían matar. Las malas lenguas dicen que la distracción de Bertolo se debía a unos “stand” de ventas de unas chicas…unos dicen de sanguches de milanesa, otros dicen de tangas…Los 2 motivos eran bien valederos.
“FAIR PLAY”:
Con la definición de la carrera asegurada con Weiner puntero y Tachuela segundo sin riesgos de que ambas posiciones sufran cambios, el acuerdo de ambos fue “estirar” la definición para darle oportunidad a Gianluc y Ruben de recuperar vuelta perdida y seguir en lucha de carrera. Premio “Caballero del Camino” de la fecha para ambos.
“LA COMISION!!!…LA COMISION!!! I ”:
Pese a algunos comentarios previos con respecto a cuestiones reglamentarias “rigurosas” de los vehículos, al momento de hacer la técnica, se vio cual es la impronta y filosofía que le quiere dar la Comisión, con Petty como referente, a la hora de “jugar”. Dos pilotos fueron observados, ambos con exceso de peso en sus cupecitas, pero NO fueron impedidos de ser de la partida de la carrera ni condicionados a presentar otro auto, mostrando cual es la idea que se quiere implementar. Eso si, fueron informados de dichas diferencias que deben corregir para la próxima vez. “Ya veo que la próxima algunos van a venir con ruedas de tractor y anaranjadas”…”No, en ese caso roja directa” Es el dialogo risueño que se escucho en la Comisión. A no tomarse el codo!
“LA COMISION!!!…LA COMISION!!! II ”:
Un nuevo aporte a las estadísticas ya establecidas se sumó en esta fecha, el “PALO A PALO, VUELTA A VUELTA” muestra la evolución de cada piloto desde el mismo arranque de carrera hasta las posiciones finales. Longines, Olivetti y TAG Heuer se pelean por por patrocinar los números del Manocontrol, pero tranquilos, la mejores estadísticas son exclusivas de ACAM.
“YA TIENE COMISARIO EL PUEBLO”:
Otra para destacar, de un ítem que quedó “no place” la fecha anterior: esta vez el tema “comisariato” avanzo bastante. Hubo voluntarios y nadie se negó a la hora de pasar la “posta”. Además fue muy positiva la cuestión de sacar agua en plena carrera, asi como por ejemplo (y quedando mal con otros) se pudo ver a a Marcelo Bologna y el ingles Garcia sacando con secadores agua en varias oportunidades. Aplauso para todos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario