lunes, 27 de mayo de 2024

 18/5/24 CARRERA 6 - TC 

ADIVINEN QUIEN GANO...

             Si señores... el profe Vétere, en otra brillante demostración de cómo se debe correr para triunfar. Cerebro y pulso exquisito, el combo perfecto...  La carrera como siempre, se desarrolló en el Circuito Ciudad de la Velocidad, del Parque Chacabuco y no pudo ser transmitida en directo por el canal de Youtube Acamchacabucotv. 


Enlaces al canal de YouTube acamchacabucotv: https://youtu.be/Y85J2PeJbak?si=tOiTKSQzfqu13kGs

Y EN EL DIA DE LA ESCARAPELA... 

    Cuando éramos chicos, decirle a alguien que iba a conseguir un logro el día de la escarapela equivalía a decirle "eso no lo vas a hacer nunca".

    El día de la escarapela era un día incierto, lejano, un imposible. El domingo 18 de mayo se celebró el día de la escarapela, y en el parque Chacabuco hubo carrera de mano control, en esta oportunidad de TC XL.
Si alguna vez, de chico, le dijeron al profe Vetere "vas a ganar el día de la escarapela", el domingo se sacó la mufa, y se quedó con la sexta carrera de la temporada. Pero dejemos los recuerdos en el pasado, y vayamos a la carrera. Desde el comienzo estuvo muy disputada. Ya en la clasificación había tres autos pujando por quedarse con la pole: Rulito García, Fabián Palomo, y "el zurdo" Alonso. Finalmente, los comisarios determinaron que la pole era para Alonso. Centímetros más atrás, pero en el mismo tiro, el profe Vetere, Jorge Traverso, Pablo Rotondaro y Daniel Tosca, alias "Tachuela".

    Ni bien comenzó la carrera, Rulito se quedó corto, achicando el pelotón de punta, y unos tiros más adelante sucedería lo mismo con Alonso y Rotondaro. Para ese entonces, Palomo iba en la primera posición, liderando un pelotón compuesto por él mismo, Traverso, Vetere y Tachuela. La primer vuelta quedó  así, con Palomo adelante, seguido por Traverso y Vetere. Rotondaro y Tachuela llegaban a la línea de meta en cuarto y quinto lugar respectivamente.
Atrás de ellos, en  un pelotón muy compacto, varios pilotos pugnaban por ganar posiciones. En el pelotón que seguía a los punteros se destacaba la actuación de Óscar Casco, quien viene mejorando  carrera a carrera. En este orden, los pilotos pasaron la primer vuelta: 312, 123, 4, 7, 15, 93, 5, 121, 39, 28, 29, 30, 43, 21, 48, 132, 65, 68, 26, 98, 82, 14, 42, 76, 69, 182, 88, 40, 32, 94. Treinta autos, tal la cantidad de competidores. Las cosas siguieron más o menos parecidas durante la segunda vuelta, hasta que apareció la primera incidencia de la carrera: En su afán de taparle la cuerda al profe Vetere, Fabián Palomo entró a la recta principal (donde estaba ubicada la llegada) sólo con la trompa del auto, más que suficiente para “estar en recta”, pero le quedó posicionado para un tiro incómodo, en diagonal, si quería pasar la meta y llegar al fondo, donde una curva muy cerrada esperaba a los pilotos para llevarlos a una pequeña recta. Vetere, viendo que le era imposible pasar a Palomo por adentro, ubicó su auto en el medio de la pista, para tener un tiro más cómodo y mantenerse a la expectativa.

    

    Acá empezaron a jugar los rezagados, y Palomo embistió a uno de ellos en la recta, antes de la llegada. El profe, que venía al acecho, aprovechó la oportunidad, “colgó” su auto al final de la recta, se hizo con la segunda vuelta y le sacó un tiro de ventaja a Palomo. En tanto Traverso, que venía en el mismo pelotón de punta, hizo un tiro largo, pero su auto quedó encerrado a escasos centímetros del conito de final de la recta. Este “encerrón” fue el que aprovechó Tachuela para darle alcance un tiro más adelante. En la segunda vuelta, entonces, el orden fue el siguiente: 4, 312, 123, 15, 7, 5, 93, 28, 132, 82, 39, 68, 21, 29, 65, 30, 121, 48, 182, 43, 26, 98, 14, 88, 76, 40, 32, 94, 42, 69.

Otro incidente iba a aparecer para ponerle más condimento a la carrera: el puntero se topó con un pelotón de unos 7 autos aprox. Delante de estos 7 había otro pelotón, a un tiro, en la entrada a la recta principal. Por esas cosas del destino, entre todos esos autos había un pasillo por donde pasaba un auto cómodamente. Esto lo advirtió Vetere, quien pidió su tiro “Bonus”, con la intención de sacarse de encima a ambos pelotones, y llegar a le recta con comodidad y ventaja para hacerla en dos tiros si fuera necesario. Pero Vetere falló su primer tiro, aunque no el segundo, donde dejó su auto en una posición difícil de alcanzar para Palomo, quien ni lento ni perezoso, también pidió su Bonus, y puso su auto al lado del número 4, pero por afuera. Esta vez, los roles estaban invertidos, y el que estaba a la expectativa de poder colocar su auto por dentro era Palomo, una vez que el profe tirase. Pero no pudo ser: en la entrada de la recta se encontraron con un pelotón de rezagados, uno de los cuales tapaba la entrada “por adentro” a la recta principal, el profe acomodó su auto  a la derecha del “tapón”, cerrándole a Fabián toda posibilidad de adelantarlo y tirar primero. A la hora del tiro decisivo, alguno de los autos que conformaban el pelotón que ahora también integraban Vetere y Palomo, algunos autos se fueron de pista, y otros quedaron cerca de los bordes, de tal modo que el profe tuvo el camino despejado para llegar a la meta, lo mismo que Palomo. Pasaron por la línea de llagada en la tercer vuelta en este orden: 4, 312, 15 (Tachuela, de gran carrera), 123 (el que siempre está), 7 (Rotondaro, otro piloto que hizo buena carrera), 28, 5, 65, 29, 68, 39, 132, 43, 98, 21, 93, 30, 121, 88, 14, 82, 48, 26, 32, 94, 42, 69, 182, 76, 40.

    Lamentablemente, debido a problemas familiares, Walter Doria no pudo ser de la partida, y su transmisión al blog de ACAM se extraña.

    La próxima carrera será el 1 de junio, con Fórmula 1 XXL, en el circuito “Ciudad de la velocidad”, en el playón del Parque Chacabuco.

    Será hasta entonces.

    ¡Muchas gracias Alejandro Vétere, por esta crónica y a todos quienes aportaron fotos, para ilustrarla!


CLASIFICACION FINAL



TABLA DE POSICIONES

Disputadas 6 carreras


POSTALES DE LA CARRERA

Fotos de: Daniel Suazo, Fabián Palomo, Daniel Tosca, Oscar Casco, Carlos García




















No hay comentarios:

Publicar un comentario