lunes, 8 de mayo de 2023

 6/5/23 Carrera 5 - tercera fecha deL TC

FABIAN PALOMO "VOLO"

POR ENCIMA DEL AGUA

        Quinta carrera, en un verdadero circuito "interlagos", pero no por su parecido a la pista brasilera, sino porque las condiciones del piso -anegadas en ciertos lugares- obligaron a idear un trazado, uniendo lugares secos.  Y allí, Fabián Palomo ganó de punta a punta, para ir arrimándose a lo más alto  del campeonato. Lo escoltaron Alejandro Weiner y Rubén Mesuraco. Como siempre, la carrera se corrió en el versátil circuito "Ciudad de la Velocidad" y fue transmitida en directo por el canal de YouTube Acamchacabucotv. 

    Un saludo especial de los pilotos y de acamchacabuco, a Carlos "Rulo" García, que a raiz de un problema de salud -se quebró una pierna-, no pudo estar presente. ¡Fuerza Rulo! 

Enlaces al canal de YouTube acamchacabucotv: https://www.youtube.com/live/IfxlI8HRQDA?feature=share

       Hasta no mucho antes del horario estipulado para la largada de la carrera, estuvo lloviendo. En realidad, lo fue haciendo desde la tarde del viernes, casi en forma continua, con mayor o menor intensidad. Pero las carreras en ACAM no se suspenden con antelación -a menos que haya condiciones climáticas adversas extremas, que impidan que los pilotos puedan llegar al Parque Chacabuco-, ya que el playón si bien puede anegarse en ciertos sectores, deja otros "secos", por donde armar un circuito. Y así fue, los encargados de diseñar el trazado, usaron toda su sabiduría y experiencia, para inventar una pista uniendo los espacios secos. En esta oportunidad aprovechando que los "vecinos" -los patinadores que utilizan la otra mitad del playón-, no vienen cuando llueve. Demás está decir que patinar sobre piso mojado, es muy peligroso. Entonces el resultado fue un circuito con varios tiros, rectas cortas, ancho y muy entretenido, corriendo no en el sentido tradicional, es decir paralelo a la avenida Curapaligüe, sino a la avenida Eva Perón. El circuito además de las características descriptas, tenía un desafío: al no tener casi zonas en donde se pudieran recuperar tiros, los pilotos tenían que ser extremadamente prolijos para no perderlos, saliendo de pista, quedándose cortos en sus tiros y en especial, no perdiendo posiciones en el pelotón, ya que no siempre todos los autos que corrían en cada uno de ellos -28 pilotos divididos en tres pelotones principales, a un tiro de distancia uno de otro-, tenían asegurado el espacio en las curvas, para no "caerse del tren". Así fue que los pilotos salieron a clasificar y fue Alejandro Vétere quien consiguió el bonus de dos puntos, al lograr la pole position. Se fueron armando los pelotones, como dijimos tratando de no perder el tren y el primer control, los encontró ordenados de la siguiente forma: 312, Fabián Palomo, 2, Alejandro Weiner; 14, Fernando Marcolli; 8, Hugo Toaldo; 58, Jorge Zampese; 82, Fabio Minaberrigaray; 39, Rubén Mesuraco; 4, Alejandro Vétere; 29, Crístian Mesuraco; 7, Pablo Retondaro; 27, Walter Doria; 65, David Lazar; 13, Gabriel Chervet; 123, Jorge Traverso; 32, José De Luca; 77, Alfredo Sheinin; 15, Daniel Tosca; 121, Roberto Alonso; 30, Osmar Aquino; 42, Adrián Gabrielle; 33, Gabriel De Cunto; 57, Aguilar; 21, Alejandro Desco; 88, Daniel Suazo; 94, Eduardo Ruquet; 26, Gustavo Alen; 98, Adrián García; 182, Lucio Narvaes; 


    Ya en la segunda vuelta, el lote de punta, se fue disgregando, aunque los que permanecían en él, se iban intercambiando posiciones entre sí, aunque como es característica -y no sabemos por qué, ¡ohh misterio del manocontrol!- al paso de cada control, muchas veces parece que tales cambios de posiciones no existiesen, ya que no se se ven reflejadas al paso del control. A esa altura, ya eran tres los integrantes del primer pelotón, cambiando posiciones entre ellos, pero tranquilos. El segundo control, los encontró ubicados de la siguiente forma: 312, 2, 14, 8, 4, 29, 39, 58, 123, 65, 27, 82, 33, 13, 77, 15, 121, 32, 88, 21, 57, 30, 94, 42, 98, 26. Hasta aquí con el total de vueltas.


    Los tres punteros seguían firmes, tiro tras tiro, hasta que faltando tres tiros perfectos para llegar a la meta, Fernando Marcolli en pos de conseguir ubicarse mejor para el anteúltimo tiro, se fue largo y dejó definiendo mano a mano, a Fabián Palomo y Alejandro Weiner. Otro tiro errado, envió a Fernando Marcolli al tercer pelotón. Fabián consiguió quedar más adelante en el último tiro y así consiguió el triunfo, seguido por Weiner. En el segundo pelotón, Rubén Mesuraco logró ubicarse primero para definir y no lo desaprovechó, consiguiendo el tercer escalón del podio. La clasificación final fue la siguiente:  


    Y así los pilotos se fueron retirando del playón, comentando las alternativas de la carrera y pensando ya en la próxima, en 14 días, con el debut en este año de la Categoría +25. ¡Hasta entonces!

POSTALES DE LA CARRERA

Fotos: Daniel Tosca, Fernando Marcolli, Jorge Traverso, Daniel Suazo




























POSICIONES DEL CAMPEONATO DE TC

Corridas 3 carreras


TABLA DE CLASIFICACION A LA COPA DE ORO  



No hay comentarios:

Publicar un comentario