lunes, 17 de octubre de 2022

15/10/22 Carrera 16  Fecha 8 de la 

Fórmula Libre Clase "B"

ALEJANDRO WEINER

EL "DEPREDADOR" DEL 

PARQUE CHACABUCO

    Segunda fecha de las copas y Alejandro Weiner fue un verdadero "depredador". Tomó la punta en la primera vuelta y no la dejó nunca. Es más, podría haber ganado con tres tiros de ventaja y dejar con una vuelta menos a más de la mitad de sus rivales. Pero esperó  a varios de ellos, para pasar la línea. en el Circuito Ciudad de la Velocidad del Parque Chacabuco, lo acompañaron en el podio Alejandro Vétere y Omar Aquino. La carrera fue transmitida en directo por el canal de YouTube Acamchacabucotv. 


Enlaces al canal de YouTube acamchacabucotv: https://youtu.be/5Viu_O34MS4

    Segunda fecha de las copas de Oro y Plata y antepenúltima de la Clase Libre y tiempo de definiciones, para el campeonato de esta clase. Y los pilotos, entusiasmados como el primer día, salieron a probar sus bólidos y a no dejar pasar la oportunidad, para descontar o ganar puntos. Entre ellos, había uno que en la prueba anterior, no había estado a la altura de sus antecedentes. Y esta vez, no quiso que volviera a ocurrir. Y por cierto, que "no ocurrió". Tomó la punta en los primeros tiros y no la dejó hasta que llegó a su casa, en Monte Grande, autopistas Dellepiane y Richieri de por medio. Pero sí tuvo la caballerosidad  de dejar pasar tres tiros antes de cruzar la meta, para permitir que una decena de pilotos puedan recuperar la vuelta perdida -y de esta forma, evitar que los corredores que hubieran corrido las tres vueltas, no lleguen a los dos dígitos-, llevándose además de los puntos del ganador y dos bonos de vueltas lideradas, el agradecimiento de sus compañeros. 


    Sorpresa en la clasificación, ya que se la llevó y por primera vez, uno de los pilotos más queridos del manocontrol, que no está habituado a verse muy seguido en los primeros lugares: Carlos "Rulo" García. Pero le duró poco la alegría, ya que enseguida lo superó Alejandro Weiner y el "winer" fue imparable y letal en un circuito de cuatro tiros perfectos. Pero con dos rectas con chicanas diseñadas de tal forma, que ambas se podían hacer en un tiro muy preciso; en dos cortando las rectas un poco antes o después de las chicanas o en tres, si el auto antes de pasar las chicanas quedaba fuera del centro de la pista, usando un segundo tiro para entrar en la chicana y un tercero -o hasta un cuarto-, para alcanzar la cabecera de la recta. Y eso, sin irse de pista y sin complicarse con mucho "tránsito"... Entonces perder tiros era fácil. Y recuperarlos, no tanto. El orden de la primera vuelta, fue el siguiente: 2, Alejandro Weiner; 98, adrián García; 121, Roberto Alonso; 21, Alejandro Desco; 29, Cristian Mesuraco; 130, Ian; 14, Fernando Marcolli; 65, Davis Lazar; 4, Alejandro Vétere; 30, Osmar Aquino; 123, Jorge Traverso; 88, Daniel Suazo; 94, Eduardo Ruquet; 15, Daniel Tosca; 13, Gabriel Chervet; 312, Fabián Palomo; 69, Carlos "Rulo" García; 27, Walter Ariel Doria; 120, Joaquín Aquino; 135, Franco; 42, Adrián Gabriele; 9, Carlos Jara. 


    Ya en la segunda vuelta, Ale Vétere comenzó a irse hacia adelante, como los bomberos, hasta el tercer lugar y Osmar Aquino, también aceleraba. Pero todo se dab a desde el segundo puesto hacia atrás, ya que la punta estaba tranquila. El segundo control, los encontró ordenados de la siguiente forma: 2, 21, 4, 121, 98, 30, 123, 29, 88, 15, 94, 65, 13, 27, 69, 312, 130, 14, 130.


    Y en la tercera vuelta, Ale Weiner iba superando rezagados y mirando hacia atrás, a un segundo que más bien miraba al tercero que al primero. Por eso el ganador, primero tiró corto para entrar a la recta final y después tiró para quedar próximo a la línea de sentencia y tuvo tiempo de dejar un tercer tiro más cerca de la llegada, hasta que el auto número 4 se asomó a la recta. Así cruzaron ambos Alejandros, Weiner y Vétere, ocupando los dos primeros escalones del podio, completando el terceto de punta Osmar Aquino. 


    La clasificación final fue la siguiente:


     Y así se fue la última de octubre. Faltan sólo 4 carreras y las definiciones están ya a la vuelta de la esquina. Tal es así, que en esta categoría, se podría llegar a tener un campeón una fecha antes del final, lo cual sería inédito para ACAM. Pero todo está por verse. Será hasta dentro de 3 semanas, con la carrera 9 del Turismo Carretera. Pero antes, habrá una nueva competencia, sin puntos, de la Fórmula 1 XXL. Será en dos sábados -quinto del mes- como antesala del ingreso de estos autos a una nueva categoría. ¡Hasta la próxima!  

POSTALES DE LA CARRERA

FOTOS: Daniel Suazo, Carlos "Rulo" García, Fernando Márcolli




















TABLA DE POSICIONES DE LA FORMULA LIBRE

Disputadas 8 carreras

TABLA DE POSICIONES COPAS DE ORO Y PLATA

Disputadas 2 carreras




No hay comentarios:

Publicar un comentario