lunes, 9 de agosto de 2021


7/8/2021   QUINTA CARRERA
SEGUNDA DE LA FORMULA LIBRE

ALEJANDRO WEINER 

ATACA DE NUEVO

    Segunda carrera de la ahora Fórmula Libre -ex Campeonato Regular- y ahora más libre que nunca, por la variedad de vehículos habilitados para participar y la posibilidad de utilizar uno por vuelta, sin penalizar por ello. Y el bicampeón Alejandro Weiner volvió a ganar, no sin pelearla durante tres vueltas y media. Lo acompañaron en el podio Guillermo Colombo y Fabián Palomo. Se contó con la grata presencia de dos invitados de lujo, los pilotos y miembros de la comisión directiva de APAMACO Fabián Mosato -múltiple campeón- y Gabriel Casanello.

    La pandemia en el aspecto competitivo para ACAM, le trajo la suspensión de 6 carreras y la lógica reprogramación de sus campeonatos. No sólo se acotaron las fechas, sino que el llamado Campeonato Regular, cambió su denominación por Fórmula Libre y "más libre que nunca", porque ahora pueden correr junto con los autos que lo hacían en la Categoría Libre, los de las otras categorías que integraban el Campeonato Regular, con excepción de los Fórmula 1. Y además con la posibilidad para los pilotos de cambiar su auto tras cumplir cada vuelta, sin penalizar. Bajo estas circunstancias y enterados los pilotos que para ambos campeonatos habría un primer premio igual, muy importante e inédito en estas competiciones, salieron a clasificar y se ordenaron de la siguiente forma:

GRILLA DE PARTIDA  

 1 Alejandro Weiner  2  Renault 11

Juan Nocelli 222 Fiat 600

Hugo Toaldo 8 Torino

4 Guillermo Colombo  124  Fuego

5 Fabián Palomo  312  Fuego

6 Jorge Traverso  123  Langer

7 Walter Doria  27  Torino

8 Fabián Mosato   26  Camioneta

Roberto Alonso  121  Cupecita

10 Daniel Tosca   15   Chevy

11 Eduardo Rouquet   94  Fiat 600

12  Fernándo Marcolli  14  Fíat 600

13 Daniel Suazo  88  Sierra

14 Adrián García 98 Ford

15 Ana Sosa  67  Peugeot

16 Nelson Comateo  71  Dodge

17 Alejandro Desco 21 Corvette

18 Adrián Gabrielli, 42  Sierra

19 Walter Perazzo, 66 Dodge

20 Carlos "Tic Tac" Blanco   101  Escarabajo

21 Gabriel Casanello  55 Mercedes

22 Carlos "Rulo" Blanco  69  Torino


    Así ordenados, se lanzaron a completar la primera vuelta, casi sin variantes, sólo con la llegada a los primeros puestos de la ya mítica "Chancha", el Torino tri campeón, que es el más viejo en competencia en ACAM -debutó en la primer temporada, en el 2013-, dispuesto a dar batalla cada vez que sale a la pista. Al paso de la primera vuelta, se ordenaron de la siguiente forma: 2, 124, 27, 312, 8, 121, 26, 222, 15, 55, 14, 123, 94, 42, 66, 88, 21, 67, 101, 98, 69, 71.


    Ya en la segunda vuelta, tomó la punta Guillermo Colombo, relegando a Weiner al segundo lugar, con un tiro de ventaja sobre el segundo pelotón, integrado por cuatro o cinco autos. El segundo control, los encontró ordenados de la siguiente manera: 124, 2, 27, 121, 26, 312, 55, 8, 15, 123, 66, 222, 14, 94, 88, 42, 21, 98, 71, 101, 69, 67.


    Ya a esta altura, los punteros comenzaron a mezclarse con los rezagados, lo cual imposibilitó a quienes venían adelante, el correr con la pista libre. Colombo había conseguido un tiro de ventaja, pero lo perdió y se vio superado por Weiner, mientras que Doria con dos tiros fallidos en la recta para intentar cumplir con la tercera vuelta, lo hizo caer varias posiciones y despedirse de sus aspiraciones de podio. Al tercer paso, sólo se mantenían en vuelta los siguientes autos: 2, 124, 312, 66, 15, 123, 55, 26, 27, 121, 8, 94.


    En la vuelta final, hubo lucha por la punta sólo hasta la recta opuesta, ya que Weiner le sacó una diferencia de dos tiros y así llegó a la cabecera de la última vuelta desahogado. Un pacto de caballeros entre el primero y el segundo, permitió que varios pilotos no pierdan la vuelta. Así fue que ganó Alejandro Weiner, seguido por Guillermo Colombo, completando el podio Fabián Palomo, quien corrió siempre expectante en los primeros puestos. Cuarto fue el casi debutante en ACAM Fabián Mosato y quinto rescatando algunos puestos sobre el final, Walter Doria. 


CLASIFICACION FINAL:


    Terminada la prueba, sólo quedó despedirse hasta la próxima competencia. Pero las modificaciones no terminaron con los cambios en la organizicón del campeonato, porque habrá 

 


    ...Y la forma de clasificación será distinta: se confeccionará una tabla de posiciones especial para la Copa de Oro, en la que se incluirán las carreras de ambos campeonatos -TC y Libres-, ya corridas y las que se disputarán hasta el tercer sábado de octubre incluidas. Clasificarán para disputarla los quince primeros pilotos de esta tabla de posiciones, que hayan corrido 4 de las 6 carreras correspondientes a los meses de agosto, setiembre y octubre. Y se disputará en tres fechas, que serán la de los primeros sábados de noviembre (Libre) y diciembre (TC) y el tercer sábado de diciembre (Libre), por suma de puntos a la usanza tradicional para la Copa de Oro. La carrera del tercer sábado de noviembre, será la tradicional Carrera de las Estrellas, este año con el homenaje al recordado y querido piloto y amigo Ariel "Pascualito" Sánchez. 

    ¡Es muy importante no faltar a las próximas carreras! 


POSTALES DE LA CARRERA

Fotos de: Daniel Suazo, Daniel Tosca, Nelson Comateo, Eduardo Rouquet


















No hay comentarios:

Publicar un comentario