ACAM 2021 CARRERA 1 T.C.
UNA MAÑANA… REGRESAMOS…
Y VOLVIO A GANAR JORGE ZAMPESE
Pasó un año desde la última
carrera oficial, también del campeonato de T.C.. Nada hacía suponer todavía, el
2020 que nos esperaba. Una carrera con un podio integrado por Jorge Zampese,
Marcelo Mastrella, Alejandro Vétere y Walter Doria en el cuarto puesto. Dicha
carrera, que en principio iba a ser tenida en cuenta para la temporada 2021, a
pedido de los pilotos fue descartada. Y volvió a ganar Zampese, esta vez
seguido por Alejandro Weiner y detrás, como hace un año, Mastrella, Weiner y Doria…
“casi”, como hace un año.
Mucha expectativa en los
pilotos, un año sin actividad oficial por la pandemia, dejaron muchas mañanas
de sábados difíciles de llenar. Ariel “Pascualito” Sánchez, compañero y amigo, se
nos fue a correr en las pistas celestiales sin que lo podamos despedir y homenajear
como merecía en la que iba a ser la segunda carrera, pero a la que no llegamos.
Todos sabemos cómo fue este 2020 -lejos estamos de bajar esta “bandera a
cuadros”, que marcará el final de la pandemia- y cómo estamos transitando el
2021. Pero por lo menos estamos de nuevo en la pista, con todos los protocolos
necesarios. Hubo actividad desde mitad de noviembre casi en forma ininterrumpida
en el circuito Ciudad de la Velocidad, en el Parque Chacabuco, pero no oficial,
sino organizada al estilo “juntadas”, por los pilotos concurrentes. Pero una
mañana volvimos… con el mismo esquema organizativo y una novedad trascendente,
que puede marcar un antes y un después en el manocontrol. Lo conocido: dos campeonatos,
uno exclusivo de T.C., con seis carreras. El otro, el Campeonato Regular, con
13 carreras, 9 de ellas clasificatorias para las copas de Oro y Plata, a
disputar con autos del resto de las categorías, que tendrán pista este año. Y
por supuesto, una nueva edición de la ya tradicional Carrera de las Estrellas.
La gran novedad, es que APAMACO y ACAM, ambas entidades que organizan
sus carreras los sábados por la mañana, han decidido llevar a efectos una idea
varias veces acariciada, pero siempre desechada: han decidido trabajar en
paralelo, aunando criterios en pos de una actividad homogénea en sus criterios
y como prueba de ello, organizar en conjunto un mini campeonato con tres
fechas, a correr en los terceros sábados de mayo, agosto y diciembre, como fin
de fiesta. La categoría elegida fue
la “fetiche” de ambas asociaciones y se podría decir, con los autos que casi
todos corríamos cuando éramos chicos: la Fórmula APAMACO y la Fórmula LIBRE, en
ACAM. En los tres segundos sábados dejados libres por APAMACO -al correr los
terceros sábados- se organizarán carreras especiales benéficas. Brillante idea
de ambas asociaciones y desde ya, toda la confianza para un trabajo conjunto,
que creemos será brillante.
Pero al fin hubo una carrera, esperada por todos para volver a una normalidad -con todos los protocolos necesarios-, en al ámbito del manocontrol.
Luego de tres tiros seguidos sacando el auto de pista, la clasificación quedó de la siguiente forma:
1 Juan Nocelli CH 222
2 Guille Colombo D 124
3 David Lazar CH 65
4 Ale Vetere CH 4
5 Daniel Tosca F 15
6 Ale Weiner CH 2
7 Javi Chapo CH 199
8 Walter Doria T 27
9 Petty CH 43
10 Omar Aquino D 30
11 Walter Perazzo F 66
12 Carlos Blanco T 101
13 Cris Mesuraco F 29
14 Jorge Traverso F 123
15 Dani Suazo CH 88
16 C. Albert Garcia CH 69
17 Marcelo Mastrella F 44
18 Ale Desco F 21
19 Roberto Alonso F 121
20 Hugo Toaldo D 8
21 Jorge .Zampese F 58
22 Carlos Garcia F 3
23 Ana Sosa CH 67
24 Nino Alagna CH 31
25 Adrian Garcia F 98
26 Gaston Visconti
27 Gabriel Chervet D 13
28 Adrian Gabrielli
CH ( chevy) - D ( dodge )
F ( ford ) - T ( torino )
La carrera a cuatro vueltas, se
caracterizó por una gran paridad y mucha disputa. Fue una constante, que salvo
tres o cuatro autos que quedaron descolgados,
el resto se dividiera en un par de pelotones casi toda la carrera, con
diferencia de un solo tiro entre ambos. En alguna oportunidad el ocasional puntero
se pudo escapar un tiro, pero no le duraba la ventaja, ya que tanto por algún
tiro corto al final de la recta o a la entrada de la anteúltima curva, viniendo
de un curvón, le hacía perder la diferencia. Pero a su vez, los tiros de costa
a costa permitían ganar tiros. De esta forma, se llegó a una definición
increíble. Pero eso ya es otra cosa. En la primera
vuelta, pasaron en el siguiente orden: 124, 66, 2, 27, 58, 123, 44, 101, 30,
29, 121, 4, 8, 65, 88, 21, 15, 13, 31, 222, 24, 43, 199, 98, 67, 42.
El intercambio constante de
posiciones, dejó así el paso de la segunda vuelta:
2, 4, 29, 58, 27, 44, 123, 222, 30, 121, 8, 31, 66, 101, 124, 65, 88, 13, 24,
3, 43, 15, 69, 98, 199, 21.
En la
tercera vuelta el avance sostenido de
quien a la postre fue el ganador, Jorge Zampese, lo llevó a la punta. Fue así que pasaron: 58, 4, 29, 27, 222, 2, 44, 31, 8, 101,
123, 43, 13, 124, 3, 30, 24, 65, 121, 21, 88, 15, 98, 42.
Recién en la cuarta vuelta fueron apareciendo los rezagados y el cambio de posiciones desde el segundo puesto hacia atrás -segundo, tercero y cuarto a un tiro del primero y a un tiro de éstos, el quinto, sexto, séptimo y octavo-, depararon un final inesperado. Jorge Zampese había conseguido mantener la distancia de un tiro, por lo cual pudo hace en dos la recta final. Detrás del 58, definían el segundo, tercero y cuarto. Lo hacían sobre una recta que para los que venían en los primeros siete y ocho lugares, no les había traído inconvenientes. Primero tiró Ale Vétere (4), pero increíblemente su tiro se fue largo. Luego tiró Walter Doria (27), pero en forma insólita se le fue el auto de la mano y terminó fuera de la pista. Turno de Cristian Mesuraco (29) que podía pasar con suma tranquilidad de cuarto a segundo, ya que detrás de él no había nadie en recta… pero ni el mismo supo por qué, tiro a su auto afuera de la pista. Entonces se acercaron los de atrás y les ganaron las posiciones a los que habían tirado y errado y así pudieron intentarlo primero que ellos. Tiró Ale Weiner (2) y lo dejó a 20 centímetros de la llegada, a tres cuartos del ancho de la pista hacia la izquierda y a un cuarto hacia la derecha. A continuación tiro Mastrella (44), que quedó detrás de éste hacia su izquierda. Luego vino el turno de Ale Vétere, que quedó a la izquierda de ellos, detrás de ambos. Dejaron el callejón para Walter Doria, entre el auto 2 de Ale Weiner y la línea; el auto iba derecho hacia la meta, pero un pozo lo desvió hacia la izquierda e impactó al auto de Vétere, sumándose a la fila. Nueva oportunidad para “Campanita” Mesuraco, que tiró afuera y una para Juan Pablo Nocelli (222), también afuera. Tiraron seis autos y ninguno logró pasar la meta y antes lo habían hecho 3 veces, es decir 9 oportunidades malogradas para salir segundo… algo nunca visto. La clasificación final fue la siguiente: 58, 2, 44, 4, 27, 124, 222, 29, 3, 31, 101, 43, 30, 121, 123, 43, 21, 65, 8, 24, 88, 15, 98, 42, 199, 67, 69. De esta forma, repitieron casi exactamente los primeros cuatro pilotos de la carrera del año pasado, con Ale Weiner como figura invitada: Jorge Zampese, Alejandro Weiner, Marcelo Mastrella, Alejandro Vétere y Walter Doria
1 58 Zampese, Jorge
2 2 Weiner, Alejandro
3 44 Mastrella, Marcelo
4 4 Vetere, Alejandro
5 27 Doria, Walter
6 124 Colombo, Guillermo
7 222 Nocelli, Juan
8 29 Mesuraco, Cristian
9 3 Garcia, Carlos (Pela)
10 31 Lagna, Nino
11 101 Blanco, Carlos
12 43 Petty
13 30 Aquino, Osmar
14 121 Alonso, Roberto
15 123 Traverso, Jorge
16 13 Chervet, Gabriel
17 21 Desco, Alejandro
18 65 Lazar, David
19 8 Toaldo, Hugo
20 24 Visconti, Gastón
21 88 Suazo, Daniel
22 15 Tosca, Daniel
23 98 Garcia, adrián
24 42 Gabrielli, Adrián
25 199 Chapo, Javier
26 67 Sosa, Ana
27 69 Garcia, Carlos Alberto (Rulo)
28 66 Perazzo, Walter
Esta primera carrera fue pareja,
por eso emocionante e inquietante. Si no fuera la primera, sino la última, sin
duda tendríamos que agregarle “infartante”. La temporada promete ser activa y para
ello los pilotos se van preparando desde hace tiempo. Se viene la segunda
fecha, con los TC3D: como para no perderla. Previo a ello, el próximo sábado, la
hermana APAMACO dará comienzo a una nueva temporada, que promete ser espectacular.
Para ambas asociaciones en forma individual y conjunta, les deseamos lo mejor… que
lo será también para el manocontrol.
TABLA DE POSICIONES:
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