lunes, 9 de marzo de 2020

CAMPEONATO TC PRIMERA CARRERA 
JORGE ZAMPESE
"EL IMPARABLE"

     Volvieron a rugir los motores de plástico de los autos de ACAM y Jorge Zampese grito fuerte, para que a la distancia lo puedan escuchar, ya que sacó casi desde el vamos, una distancia que lo puso a cubierto de cualquier contingencia. Con 36 protagonistas exultantes, comenzó la octava temporada de ACAM, con novedades en cuanto a su sistema de campeonato. ¡Se largó la primera del año!... y 36 cuerpos ya lo sabían. Acompañaron al canoso piloto el "Tano" Marcelo Mastrella y el "Profe" Alejandro Vétere.

    Volvió la alegría al circuito Ciudad de la Velocidad, del Parque Avellaneda. Volvieron las competencias de ACAM, renovadas y recargadas, ya que en esta oportunidad al tradicional, se le sumó otro campeonato. Y el "nuevo" debutó a lo grande, con 36 protagonistas que dieron 3 vueltas al rápido circuito diseñado por los especialistas. A la hora fijada para la reunión, ya habían llegado casi todos los pilotos concurrentes, la pista estaba trazada y muchos de los volantes, ya probaban sus máquinas. El Campeonato ACAM TC 2020, ya casi estaba en marcha. Como siempre, fue televisada en directo por el canal de Face acamchacabucotv y en esta oportunidad fueron casi 5 horas 20 minutos de transmisión, dividida en dos partes, ya que face corta la transmisión a las 4 horas de emisión. Es de destacar que la recaudación de la carrera, fue destinada a ayudar a uno de los pilotos, que está atravesando un momento muy delicado de salud. Hot Finger a su vez, vendió a un precio simbólicos autitos, destinando en forma íntegra el monto de dicha venta, a la misma causa. Sabemos que otras asociaciones de manocompetición organizarán eventos similares. Por ello, desde ya los mejores deseos para nuestro compañero y amigo y la felicitación enorme por las iniciativas y la solidaridad, de los integrantes de la gran familia del manocompetición. Todos las asociaciones y todos los pilotos, juntos por una misma causa.

       Luego de la clásica clasificación de 3 tiros seguidos por piloto, sacando el auto de pista, la fila quedó ordenada de la siguiente forma: 


94 Eduardo Rouquet
2 - 00 Jorge Bossa
         3 - 312 Fabián Palomo
4 - 123 Jorge Traverso
5 - 32 José De Luca
6 - 58 Jorge Zampese
7 – 61 Carlos Niciforo
8 – 4 Alejandro Vétere
9 - 27 Walter Doria
10 – 53 Gian Garreta
11 – 44 Marcelo Mastrella
12 – 3 Carlos “Pela” García
13 -  18 Juán Nocelli
14 – 29 Crístian Mesuraco
15 – 31 Nino Alagna
16 – 101 Cárlos Blanco
17 – 55 Gabriel Casanello
18 - 114 Daniel alfonso
19 – 121 Roberto Alfonso
20 – 90 Jorge Bibbo
21 - 21 Alejandro Desco
22 – 2 Alejandro Weiner
23 – 24 Gastón Visconti
24 – 12 Fabián Vega
25 – 30 Osmar Aquino
26 – 42 Adrián Gabrielli
27 – 57 Jorge Miranda
         28 – 88 Daniel Suazo
29 -  39 Rubén Mesuraco
30 – 23 Carlos Otero
31 -  67 Ana Sosa
32 – 99 Javier Chapo
33 – 198 Adrián García
34 – 65 David Lazar
35 – 14 Fernándo Marcolli
36 - 69 Carlos Alberto García

      Como de costumbre se fueron formando los pelotones, tres en este caso, con el segundo y el tercero bastante nutridos y con la particularidad, de que los dos primeros de la clasificación, no se pudieron mantener en el primer pelotón. Al paso del primer control, los autos clasificaban de la siguiente forma: 58, 312, 61, 32, 44, 27, 18, 3, 121, 80, 90, 199, 4, 101, 2, 30, 24, 39, 57, 12, 29, 31, 42, 123, 14, 53, 88, 114, 94, 23, 21, 67, 65, 98, 69, 55

    Ya en la segunda vuelta, el puntero había sacado un par de tiros de ventaja, lo cual lo dejaba corriendo tranquilo, mientras a sus espaldas, se iban intercambiando las posiciones. El paso del segundo control, los encontró alineados de la siguiente forma: 58, 61, 312, 23, 3, 121, 18, 39, 44, 12, 4, 14, 29, 30, 123, 00, 2, 90, 199, 88, 53, 114, 42, 31, 29, 67, 57

  En la tercera y última vuelta, la punta ya estaba de sobra definida, sólo restaba saber cómo se alinearían desde el segundo hacia atrás, porque mientras el segundo y el tercero se iban retrasando, otros se iban acercando. Fue así que luego de cruzada la meta por el canoso Jorge Zampese, dos grupos discutían los demás puntos "gordos", posición a posición. Walter Doria accedió al segundo puesto en el antepenúltimo tiro, para luego tirar corto en el anteúltimo y permitirle a Marcelo Mastrella -apuró sobre el final- en ese mismo turno, ganar un tiro de ventaja, que le permitió posteriormente hacer la última recta tranquilo y salir segundo. Así llegaron a definir el tercer puesto en este orden, Walter Doria, Fabián Vega y Alejandro Vétere, que se venía como los bomberos. Tiro primero Doria y el auto quedó a 15 cm de la línea de llegada. Turno de Vega y quedó a medio auto detrás de la trompa del Torino negro y por fin Alejandro Vétere, en un tiro muy propio de su talento, lanzó desde un ángulo muy difícil y haciendo una diagonal, se adelantó por unos centímetros a sus dos rivales. La emoción, se hizo presente al final.

Primera fecha, del nuevo campeonato, muy bien recibido por los pilotos y con promesa de concurrencia y emoción en las 6 fechas restantes. En 15 días, dará comienzo el campeonato tradicional, con 12 fechas de las cuales las 8 primeras, clasificarán para las Copas de Oro y Plata. Pero esta temporada... recién comienza.


POSTALES DE LA CARRERA
Fotógrafos: Gastón Visconti, Osmar Aquino, Daniel Suazo, Fernándo Márcolli, Cristian Mesuraco











































No hay comentarios:

Publicar un comentario