sábado, 20 de octubre de 2018

21/10/2018 FECHA XVI
¿CUAL WEINER?
¿EL DEPREDADOR?
    Si si señores, otra más de Alejandro Weiner, que es el piloto ACAM que más alias tiene hasta el momento. Primero fue "Tigre", más tarde "Pibe", también "Piedra"... Y ahora: "DEPREDADOR". Tuvo como compañeros de podio a dos pilotos de la Copa de Plata: Adrián "el otro lord" García y Carlos "Tic Tac" -es relojero- Blanco, muy feliz por haber logrado su primer podio.

     En una mañana lluviosa, como ya es costumbre en este 2018 para ACAM, 21 pilotos se reunieron para dar comienzo a la última etapa del campeonato,  con la disputa de las copas de Oro y Plata en forma paralela al Campeonato regular, que es por supuesto, el más importante. Los doce primeros del campeonato dirimirán por la dorada, mientras que 10 pilotos -el requisito es haber corrido por lo menos el 50% de las fechas disputadas- por la plateada. Esta oportunidad, será distinta a las dos versiones anteriores. En el 2016 el Supercampeonato -éste por suma de puntos de los tres campeonatos de fórmula- y la Copa de Oro tuvieron como ganador a Walter Doria; en el 2017, el Campeonato y la Copa fueron para Marcelo Mastrella. En el 2018, el Campeón del torneo no podrá serlo de la Copa de Oro, pues si así sucediera, le cederá el título al segundo.

     La pista elegida para esta ocasión, tuvo como base dos rectas largas, pero en la principal, una chicana hacía imposible el tiro de punta a punta. Si se prefiere, más que una larga, eran una mediana y una corta. Dos codos de enlace y ahora viene el tema, la segunda recta, era "enorme", con una pequeña chicana en el medio, que invitaba al tiro de "punta a punta". No sólo eso, sino que dicha recta tenía algunas caídas. En resumen: una carnicería no sólo para los arriesgados, sino también para muchos de quienes intentaron hacerla en dos tiros... Nadie aseguraba nada e incluso se dieron circunstancias extrañas, como por ejemplo un tiro largo de Jorge "brazo de mortero" Traverso, que lanzó su auto para llegar a la otra punta, a unos 30 metros de distancia y a medio camino increiblemente chocó su auto contra un cono -tres tapitas pegadas, que pueden pesar diez gramos si están sucias- y en lugar de que dicho cono salga volando como pasó siempre,  se quedó parado y actuó como guardarrail para que el auto revote -si, revote- y siga su trayectoria por la pista. Pero no terminó allí, sino que fue a pegar contra otro auto -fue roce, no choque- y todavía a una velocidad elevada salió de la pista. Increíble. También un tiro desde mitad de dicha recta de Walter Doria fue al fondo y tanto él, como Marcelo Mastrella, ambos comisarios de pista, se dieron vuelta y retrocedieron para ir a supervisar los tiros de los autos que venían más atrás, convencidos de que el auto frenaba cómodo y lejos de línea. Grande fue la sorpresa cuando devolvieron el auto porque no sólo no se había detenido en el lugar que habían creído, sino que se había ido de la pista. Doria finalizada la carrera, seguía esperando a que le digan que le habían hecho un chiste y lo estaban haciendo largo.

    El "pibe" casi no se despeinó. Tomó la punta desde los primeros tiros y no tuvo mucha lucha, se llevó todo. En las dos primeras vueltas tuvo a Walter Doria a su par, también un poco a Raúl Campero pero estos últimos se diluyeron y lo dejaron cómodo. A partir de allí, fue un paseo, consiguiendo tres tiros de ventaja sobre Adrián y cinco sobre "Tic Tac", que fue un relojito. Si bien estos estuvieron en casi toda la carrera alejados de la punta, su regularidad y el no equivocarse les rindió frutos a la hora de ver la bandera a cuadros. El segundo y el tercero, se mantuvieron en un segundo pelotón con varios otros pilotos, cantidad que aumentaba o disminuía según aciertos y errores. Pero ellos a fuerza de no tirar para la hazaña, sino teniendo como premisa quedar siempre dentro de la pista, no sucumbieron al desglose de autos que suele ser un pelotón numeroso peleando entre si.

    El campeonato entra en zona de definición, al mismo tiempo del comienzo de las Copas. Este año, habrá tres campeones. Pero son muchos los que sueñan con las coronas. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario